Dos argentinos avanzan de ronda en el Argentina Open

Baez
Baez

Finalizó una jornada con mucha acción de tenis. El partido más destacado del día fue el de Juan Martín Del Potro (WC), que cayó, en el Court Guillermo Vilas, ante Federico Delbonis (42°) por 6-1 y 6-3. Además, hubo otros 6 duelos de singles y 2 de dobles.

El encuentro entre los argentinos fue un partido con muchas emociones. La Torre de Tandil, en el segundo set, quebró en llanto y la gente lo ovacionó, como en todo el partido. Además, le costó mucho ir hacia la red, y en muchas ocasiones, no pudo llegar. En cambio, Delbonis, que jugará octavos de final ante el español Pablo Andújar, se lo vió firme en todo momento y tuvo 5 breaks points a su favor.

Otro de los locales que debutó hoy fue Sebastián Báez (WC), que derrotó, en una muy buena actuación, al danés Holger Rune (WC) por 7-6 (4) y 6-3. Rune recibió un warning luego de hablar con el público y mostrar su enojo porque le estaban gritando. El próximo rival de Báez será el italiano Lorenzo Sonego, 3° preclasificado.

En el primer turno del Court Central, el español Jaume Munar (90°) venció al argentino Tomás Etcheverry (127°) por doble 6-4. A pesar de que Munar tuvo 3 breaks points a su favor, fue un partido parejo. Su próximo rival será Diego Schwartzman, campeón del Argentina Open 2021. Por otro lado, Juan Ignacio Londero (ARG) cayó ante Pablo Andújar (ESP) por 6-2 y 6-4.

En cuanto al dobles, el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic, campeones de la edición pasada, vencieron, cómodamente, a Romain Arneodo (MON) y Benoit Paire (FRA) por doble 6-2. En cuartos de final, enfrentarán al ganador de la llave entre Cerúndolo/Etcheverry y Kecmanovic/Romboli.

Mañana se jugarán los primeros partidos de octavos de final de singles (4), y también, habrá 4 duelos de dobles. La jornada arranca a las 13.30 hs.

Otros resultados:

  • Pedro Martínez (ESP) a Alejandro Tabilo (CHI) 6-2 y 6-4
  • Roberto Carballes Baena (ESP) a Nicolás Jarry (CHI) 7-6 (2) y 6-2
  • Thiago Monteiro (BRA) a Albert Ramos-Vinolas (ESP) 6-3 y 6-3
  • Sonego (ITA) / Vavassori (ITA) a Casanova (ARG) / Galdos (PER) 6-4 y 6-1