LONDRES / El Nº 1 del mundo debutó con victoria ante el argentino en sets corridos, pero por sobretodo con su tenis y dominio de la cancha intacta. Lleva en su ADN la fórmula del triunfo y conoce los secretos del éxito como pocos. En este contexto piso firme en la Arena O2 de Londres y aprovechó todo lo que trae un debut, como lo fue para Schwartzman en este torneo corto. Con 6/3 y 6/2 el balcánico se quedó con el match. Es cierto que Diego quebró de arranque y se puso 1-0 pero luego el serbio tomó las riendas y se quedó con la victoria. Un dato no menor, el porteño se convirtió en el 8º tenista argentino en jugar este torneo, emulando a Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Puerta y Juan Martin Del Potro.
Con el triunfo Nole comparte el liderazgo del Grupo junto al ruso Danil Medvedev que superó al alemán Alexander Zverev en sets corridos.
En el turno nocturno el ruso logró su 1º victoria en este torneo, al vencer por 6/3 y 6/4 logrando cambiar la racha de 3 derrotas en el 2019, siendo el último precisamente ante el alemán que hoy fue su vencido. Pese a perder su saque en el arranque el ruso se recompuso y en el 6º game volvió a lograr la ruptura para quedarse con el parcial. En el 2º set el tenista moscovita siguió con el mando y cerró con autoridad. Para el alemán ahora el panorama se complica un poco ya que tendrá al serbio y al argentino como rivales, y en un Grupo corto arrancar con derrota no es lo más deseado.