SHANGHAI / Cuando todos esperaban la final soñada entre Federer y Djokovic, el croata Coric la trunco. En este contexto el serbio Novak Djokovic superó sin dramas al alemán Alexander Zverev, estrella de la nueva generación y hacia su parte, pero el croata Coric también exponente de la renovación del tenis, freno a su “Majestad” Sir Roger en sets corridos.
El serbio volvió a confirmar que el mejor Djokovic está de regreso, ha sumado 17 victorias consecutivas desde el Masters 1000 de Cincinnati, el US OPEN y ahora la final aquí en Shanghai. Este sábado sin contemplaciones arrasó literalmente a Zverev por 6/2 6/1. Con esta victoria se aseguró volver al nº2 del mundo mientras espera por el nº1. Para ello quedará a 35 puntos de Nadal si se queda con la 4ª corona aquí. El balcánico se mostraba muy feliz “Realmente me siento muy contento y agradecido, sobremanera si miro como empecé el año y donde estoy ahora”.
Del otro lado Zverev no pudo llegar a su 50ª victoria del año, aunque alcanzó su 8ª semifinal de la temporada. Novak concreto 4 de 6 chances de ruptura, y desde el vamos mando en el partido. Y el 2º parcial también fue un paseo, se colocó 5-1 y en el cierre cometió la única doble falta del match pero aun así cerró el partido. Mañana habrá choque balcánico, con el serbio que está de vuelta y el joven croata. “El extraterrestre Nole está intratable.
Y a seguir Coric volvió a ganarle en el año a Roger Federer por un doble 6/4.
El croata dominó siempre y con sendas rupturas en cada set encaminó el match. El croata de 21 años tuvo velocidad, colocó winners desde toda la cancha y apoyado en su saque con 9 aces conecto 19 winners., y apenas cometió 13 errores no forzados. Sin dudas que Roger no estuvo en sus mejores días pero también la culpa la tuvo Coric que mañana jugará su 1ª final de un torneo Masters 1000. “No venía jugando bien al llegar aquí incluso tenía el cuello duro lo que casi me hace desistir de jugar, pero me quede y hoy estoy muy feliz.”. Este domingo Shanghai vera fuego balcánico.