SHANGHAI / Lo hizo otra vez, es la 4ª además con bonos extras. El serbio en duelo balcánico no tuvo mayores problemas para derrotar al croata Coric en sets corridos por 6/3, 6/4. Llegó a su 32ª corona de Masters 1000, conquistó la 4ª del Rolex Shanghai Masters, volvió al 2º puesto del ranking y como frutilla de la torta quedó a 35 puntos de Rafael Nadal, y además llegó a su 72º ATP World Tour.
En este contexto, el match fue una batalla desde el fondo con largos intercambios, de mucha paciencia, en donde el serbio mostró una vez más una mentalidad ganadora, y capacidad de anticipación dotada de reflejos en pleno esplendor. Ha ganado de punta a punta sin ceder un solo set en todo el torneo. Sin dudas que el saque ha sido una de sus grandes armas en el torneo. Apenas en los winners fue superado por Coric con 18 contra 20 del croata, en el resto todo fue suyo. “Ha sido fenomenal estoy muy contento conmigo mismo, esta 2ª parte del año me ha devuelto a mi mejor versión”.
Por su parte Coric también ha tenido premio ascenderá 10 lugares, del 21 al 10 y luchará por una de las 3 plazas restantes para las Nitto ATP Finals en Londres el antiguo Masters de todos los años. Nole por su parte también ya está en Londres junto a Federer, Nadal, Del Potro y Zverev.
Y como decíamos este domingo el serbio volvió a ser “el extraterrestre intratable” logró su 4ª corona aquí, recupero el 2º lugar del ranking y está a pasitos del nº1 que ya supiera administrar, el trono lo espera y la historia se vuelve a escribir en serbio.