Djokovic conquistó Cincinnati

El serbio logró el último Masters 1000 que le faltaba, al superar en sets corridos al suizo Roger Federer.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

CINCINNATI /  Sin estruendos ni pomposidad, pero con seguridad y perseverancia, Djokovic agregó a su legado el único Masters 1000 que le faltaba, aunque no quizás el que más coronas tenga en cada uno de ellos.

Este domingo el serbio ex nº1 del mundo en su vuelta al círculo de privilegio conquistó el “Golden Masters” al completar coronas en cada uno de ellos (9)

En este contexto la 6ª fue la vencida, y con un ajustado doble 6/4 en cada set, cerró una muy buena semana. Del otro lado su “majestad” “Sir Roger” claudicó, en este domingo luego de 1 hora y 24 minutos. Con esta victoria  Nole llegó a los 31, 2 menos que Rafa con 33. El serbio logró saldar su asignatura pendiente desde que en 2008, perdiera la final aquí, ( Murray) 2009 ante Federer,2011 otra vez con el escocés, 2012 nuevamente ante el suizo, y finalmente en el 2015 repitiendo ante Roger, siendo de alguna manera una revancha dulce. Como dato anecdótico, el serbio nunca había ganado un set en las finales perdidas, además llegaba a esta nueva instancia con un helvético con nº que lo hacían temer. Desde el inicio el serbio salió decidido a cambiar la historia y logró en 7º juego la ruptura para cerrar ese 1º set por 6/4. Al iniciar el 2º set el suizo logró el break para adelantarse 2-0 pero duró poco, Nole emparejo, para volver a romperle en el famoso 7º game para colocarse 4-3 y sellar el rumbo del set y el partido. Ahora ante un nuevo US OPEN en el horizonte. Djokovic ya mira con los ojos de temporadas anteriores, el serbio ha recuperado confianza, su juego vuelve a crecer y se anota en la lista de candidatos a priori. Nadal Federer, Zverev Del Potro, Cilic, entre otros tienen credenciales, otros aparecen como posibles sorpresas. Este domingo el serbio terminó con su asignatura pendiente, “No-le” falta nada, el “Golden Masters” es suyo. Como repaso digamos que Del Potro llegó a 4º de final donde perdió con Goffin en sendas muertes súbitas. En dobles el título para Murray-Soares ante los colombianos Farah- Cabal a los que vencieron 4/6,6/3, 10/6.