Este domingo el serbio no solo se coronó aquí por 5ª vez, sino que aumentó su rico historial a 77 torneos ATP Tour, empatando con John McEnroe, y quedó a uno de los Masters 1000 con 34 mientras Nadal lleva 35, y por si fuera poco iguala con Thiem con 5 torneos como los más ganadores del año.
En este contexto superó al canadiense Denis Shapovalov uno de los referentes de la nueva generación y debutante en esta definición con parciales de 6/3 y 6/4 Inicio arrasador para abrir ventaja de 3-0 y de allí en más no permitirle nada al canadiense. Así se llevó el 1º set en un abrir y cerrar de ojos. Y en él 2º siguió con la misma intensidad.
En contrapartida Shapovalov que tenía antecedentes negativos ante el serbio (3) quiso al inicio del 2º parcial inquietar y tratar de dar vuelta el match, y por más que le puso más fuerza a sus tiros todo fue en vano. La historia y el guión de esta película ya tenían dueño. Para el perdedor el consuelo de terminar el año 15º en el ranking ATP.
Del otro lado Nole apunta sus baterías a las Finales Nitto ATP en Londres desde el 10 al 17 de Noviembre. Y como dato más para agregar, acortó distancias con Rafa por el nº 1, el español tiene 9.585 puntos y Nole llegó a 8.945, además 400 puntos para la carrera ATP a Londres. Mientras las caras nuevas asoman, el serbio lidera la vieja guardia y sigue siendo cada día un demoledor de rivales.