Dimitrov arrolló a Goffin y está en semis; Thiem ganó y sueña

Con una actuación devastadora el búlgaro se metió en semifinales, mientras el austriaco ganó y todavía sueña.

Grigor Dimitrov
Grigor Dimitrov

LONDRES /  Con una actuación impecable, basada en  solidez y potencia, el búlgaro se aseguró el 1º lugar del Grupo Pete Sampras en las Nitto ATP Finales en 02 de Londres. Dimitrov arrolló al belga Goffin por 6/0 y 6/2, sin darle ninguna chance a su rival, que se vio desbordado. El partido duró apenas 1h 13 y en un abrir y cerrar de ojos, la contienda estaba resuelta. El búlgaro comentaba “ Son esos días en que todas las pelotas entran todo sale a la perfección”  Pese a ganar solo el 35% de los puntos con el 1º saque, en 13 minutos el set estaba en sus manos 6/0, en contracara Goffin había cometido 13 errores no forzados. El búlgaro le imprimió un ritmo frenético y sacó del carril a Goffin. Curiosamente en el 2º set, al perder su saque de arranque, y quedar 0-2 abajo el belga se soltó y si bien intentó nunca concretó.

En este contexto Grigor Dimitrov cerró el partido, lidera con 2 victorias el grupo y espera por el español Carreño Busta ( reemplazó a Nadal) para culminar el fixture del Grupo.

Luego cerrando la  jornada, en un match más parejo el austriaco Dominic Thiem superó al español Carreño Busta por 6/3 3/6 6/4 y todavía mantiene chances de clasificar. En la última jornada enfrentará al belga Goffin que luego de dar el batacazo ante Nadal,  fue arrollado hoy por Dimitrov

El nº4 del ranking tuvo más problemas de lo pensado ante un español que debutando en este torneo y sin nada que perder dio batalla.

En el 1º set Thiem quebró 2 veces (  5º y 9º) para adueñarse del parcial. En el 2º set, Carreño Busta salvo una chance de ruptura en el 2º game y quebró en el 3º para forzar un decisivo set. Alli en el 3º Thiem pego primero de inicio y encaminó el set y el partido. Ahora el austriaco mantiene sus chances y sueña. En el último partido del Grupo buscará el último ticket a semis, ante Goffin que también persigue lo mismo.