Del Potro se desvinculó de Davin y de Orazi

Del Potro se desvinculo de Franco Davin y Martiniano Orazi
Del Potro se desvinculo de Franco Davin y Martiniano Orazi

BUENOS AIRES /  Cuando estamos en la mitad de un año complicado, con panoramas nada halagüeños para el tenista argentino Juan Martín del Potro, este tomo una decisión nada fácil y pensando en su entorno.

Del Potro anunció la pasada semana que no seguiría trabajando con su entrenador Franco Davin y su fisioterapeuta  Martiniano Orazi después de 7 años  de relaciones laborales juntos, y de amistad muy arraigada. Aunque las razones no trascendieron  es más que probable que el hecho de que el argentino lleva prácticamente dos años en el dique seco, a influido en esta decisión. Después de someterse a una nueva operación en su muñeca izquierda, Delpo intentará por última vez ver si puede volver a las canchas sin dolor. Su futuro, se encuentra en un túnel donde la luz es poca y la oscuridad asoma como peligrosa.

Es sabido del cariño que Davin tenía por Juan Martín. Siempre ha estado ahí junto a su pupilo en los malos momentos y estuvo presente en todas y cada una de las operaciones a las que el de Tandil se sometió en Estados Unidos. Sabía que el tenista se tomaría su tiempo para volver, sobre todo después de conocer el alcance de su lesión, pero no le importó. Sin embargo, las cosas cambiaron en este 2015, fecha inicial prevista para su regreso. Después de ver que Del Potro seguía con dolores y que tenía que volver a pasar por el quirófano de nuevo a principios de año y someterse incluso a una tercera operación más tarde, haciendo que no pudiera volver a jugar hasta como mínimo comienzos del 2016, todos se sentaron y acordaron que lo mejor era tomar caminos separados.

 

Y aquí también primó el buen sentido y los sentimientos Porque Del Potro sabía del momento por el que pasaban Davin y Orazi. Para dos profesionales como ellos, el estar prácticamente parados durante casi dos años y sin apenas recibir ingresos no les convenía para nada y es por eso que entre todos tomaron esta dolorosa pero necesaria decisión. “Hola a todos Quiero contarles  que Franco y Martiniano han dejado de ser mis entrenadores. Solo tengo palabras de agradecimientos por los años que hemos trabajado juntos y les deseo lo mejor. También un agradecimiento especial a sus familias por el cálido afecto que va más allá del tenis “Así escribió Juan Martin en su Facebook.  

Davin ha llegado a recibir ofertas para entrenar a varios jugadores en este tiempo, pero todas han sido rechazadas por el argentino, que quería seguir manteniéndose fiel a Del Potro. Uno de los jugadores que se ha interesado por Franco ha sido Grigor Dimitrov, que cortó sus relaciones hace poco con Roger Rasheed, por lo que es probable que ahora puedan sentarse y llegar a un acuerdo.

Hace unos meses, cuando se supo que Del Potro tenía que volver a pasar por el quirófano, algún miembro del equipo del tenista, sin dar nombres, habló para algún medio y comentaban que veía a Juan Martín bastante bajo de moral y con poca motivación para seguir luchando por volver después de todo lo pasado. En el último comunicado que emitió Delpo en Facebook, habla de que pronto se le retirará la férula y que comenzará con trabajo de kinesiología y ejercicios físicos. En el tiempo que le tomará volver, tendrá que pensar en un nuevo equipo técnico que viaje con él.
Es cierto que en el comunicado, se lee a un Del Potro con ganas de salir del agujero en el que se encuentra. Puede que sean las últimas fuerzas que le quedan para luchar por volver a una cancha de tenis sin dolor y al mismo nivel en el que se encontraba antes de la lesión. Porque a Delpo no le bastará con volver y ser 80 del mundo. Juan Martín sueña con poder jugar el tenis que sabe y codearse con los mejores del mundo. Tal y como hizo antes. En aquel video que publicó explicando todo hace un par de meses, se le pudo ver con semblante triste y asegurando que se trataba del último intento. Si los dolores no se van, no tendrá más remedio que tomar la decisión que todos sabemos Una nueva afirmación en medio a las brumas. “Hoy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Empieza una nueva carrera para mí. Ya no más dudas ni interrogantes”  escribió en su cuenta de Facebook Claro que el presente se muestra nublado, con pronósticos de lluvias y tormentas en el peor de los casos y con muchas interrogantes en el mejor de los casos. Una pregunta hoy se hace impostergable. ¿Saldrá la luz al final del túnel….? ¿La “Torre de Tandil” estará otra vez en una cancha…? Todos deseamos que sí.