ESTOCOLMO/ Una semana que pinta muy positiva para el argentino. Es que Juan Martín del Potro pisa firme por Estocolmo con caminar positivo. Luego de eliminar en el debut a John Isner, fue el turno del español Nicolás Almagro (41°). Delpo lo superó por 6/4 y 6/3.
En este contexto se enfrentará con el croata Ivo Karlovic (21º y tercer sembrado en este ATP en Suecia), en una verdadera previa de la Copa Davis, ya que es futuro rival en la final a disputarse en Zagreb.
En lo que será el 5º enfrentamiento entre ambos, el argentino está adelante 3-1 con los tres últimos partidos en su haber. El primero fue para el gigante croata en Nottingham 2007, sobre césped. Y las victorias de Del Potro fueron allá lejos y hace tiempo: en Roland Garros 2011, en Miami 2012 y por Copa Davis en ese mismo año.
En esta etapa de su regreso a las canchas el tandilense derrotó a figuras del calibre de Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Rafael Nadal, logrando la medalla de plata olímpica y siendo muy importante en el triunfo albiceleste en Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis.
Del Potro viene de retornar al circuito con un rápido adiós en el Masters 1000 de Shanghai donde perdió contra el belga David Goffin, instalado entre los 15 primeros del ranking. Pero aquí parece encendido. Recordemos que supero en el debut al lungo Isner 7º sembrado por 6/4 y 7/6 (8-6). En otros partidos
Kevin Anderson (RSA) a [Q] Ryan Harrison (USA) por 7/6 10-(8) y 6/4
Tobias Kamke (GER) a Radu Albot (MDA) por 7/6 (10-8) y 6/3
2º Grigor Dimitrov (BUL) a Jurgen Zopp (EST) por 6/3 y 6/2 el portugués Gastao Elías superó al francés Gael Monfils 1ª favorito por 7/6 (7-4) y 6/1. 6º Jack Sock a Dustin Brown por 7/6 (7-5) 4/6 6/4.
Del Potro sigue adelante, y quiere subir en el ranking.