Debut y sorpresa, el Uruguay open en marcha

Un lunes que debutó nuestro compatriota de Paysandú y tuvo su bautismo en los Challenger, el juvenil LLanes y además la eliminación de Bellucci, fueron destaques en el Uruguay Open.

Hugo Delien
Hugo Delien

Son de esos días que marcan un antes y un después. En este contexto nuestro compatriota Francisco “Toto “Llanes vivió momentos que quedaran para siempre grabados en su memoria y sus retinas guardaran celosas esas imágenes. Debut en el Uruguay Open a los 16 años, en la cancha central del Carrasco Lawn Tenis, para enfrentar al boliviano Hugo Delien, quien fuera finalista en el 2014 y perdiera ante Pablo Cuevas. Las diferencias de edad, experiencia y ranking pasaron a ser secundarias en el  marco de la adrenalina que corrió por el cuerpo del “Toto”. El resultado de 6/2 y 6/3 ingreso en las estadísticas. Arranque del match con servicio del boliviano, y Llanes que rompe el saque y se pone 1-0, mejor inicio imposible, la pena es que no pudo confirmar la ruptura y el 1-1 que asoma en el marcador A seguir Delien conserva para el 2-1. También el Toto conserva y 2-2.

El nuevo momento de quiebre se da en el 6º juego, cuando el boliviano logra la ruptura y se pone 4-2, a seguir confirma el break y se aleja 5-2. pese a que nuestro juvenil coloca 2 muy buenos passing paralelos, Delien vuelve a quebrar en el 6º para quedarse con el 1º set 6/2. En el 2º parcial, es Delien quien pega primero y en el 2º juego rompe el servicio de Llanes y se coloca 2-0, de ahí al 3-0, 3-1 y 4-1.

En el 6º Llanes conserva su saque y abre una ventana  para mantenerse en el set, pero el boliviano muy seguro con su saque y con algún ace confirma para ponerse 5-2, Toto lucha y mantiene su saque, pero ya Delien no suelta el timón y cierra el partido por 6/3. Más allá de la derrota, seguramente lo valorable y positivo es que Llanes ha tenido un gran año y asoma en el mundo del tenis con muchas expectativas y buenos augurios. El juvenil de 16 años es una promesa que seguramente concretara, hay tenis, ganas, cabeza, actitud, respaldo familiar y por sobre todas las cosas esencia de buena persona, y eso en un mundo como el de hoy, no es poca cosa.

LA DERROTA DE BELLUCCI.

La sorpresa del día fue la eliminación del brasileño Thomaz Bellucci  otrora campeón aquí en el 2013, al vencer en la final al argentino Diego Schwartzman por un doble 6/4. Pero sin dudas que este presente del tenista paulista no es de los mejores, lejos de su gran nivel, mostrado años anteriores, el zurdo cayó en sets corridos ante el italiano Lorenzo Giustino por 6/3 y 6/3. El tenista italiano llegó a estar 4-1 arriba en el 2º set, pero el norteño insinuó una remontada que no se dio. Sorprendió ver el nivel bajo de Bellucci, inclusive con su saque, y sus golpes otrora decisivos.  Un ex campeón que cayó en singles en la 1ª ronda.

Este lunes Llanes y Belucci fueron los destaques, uno el juvenil marcando un paso importante en su carrera, el otro Bellucci sin poder retomar su nivel.