Pablo Cuevas sigue sumando muy buenas victorias en el ATP 1000 de Madrid, y hoy dejó por el camino al francés Nicolás Mahut (ATP 48) por 5-7, 6-4 y 6-4, y así avanzar a los Octavos de Final de otro Master 1000, esperando para darle la revancha al suizo Stan Wawrinka, si este supera su partido frente al francés Benoit Paire.
En un partido que estuvo marcado por el dominio de saques de ambos jugadores, pero dónde era Cuevas el que mostraba mayor determinación para poner el ritmo del partido. En el 1er set la devolución de saque de Pablo no estaba fina y costaba mucho hacer jugar el punto al francés. El saque de Cuevas era contundente y sólo en el 5-5 aparecieron un par de errores no forzados que le dieron a Mahut el quiebre de saque y la posibilidad de llevarse ese set al cerrar con su saque el 7-5.
En el inicio del 2o set Cuevas mejoró con su devolución de saque y un rápido quiebre le darían la ventaja para manejar el saque propio y así llevarse el set por 6-4. Era tan firme el saque de Cuevas que sólo cedió un punto en todo el set.
Y en el 3o parecía que Pablo podría sacar una rápida ventaja porque sacando Mahut en el 1er game se escaparon 2 puntos de quiebre y en el 1-1 otra vez se escapaban 3 puntos más de quiebre. Cuevas seguió siendo muy sólido en su juego de saque, ganándolos sin problemas, hasta que el 4-4 vino el tan buscado quiebre para ir a sacar por el partido 5-4 y una vez más la contundencia del saque de cuevas fue clara para cerrar el partido ganando los dos últimos puntos con ¨ace¨, y así pasar a la siguiente ronda.
Muy buen nivel de tenis de Cuevas, que sigue sumando victorias en los Master 1000, y sin dudas de medirse con Wawrinka en la siguiente ronda, tendrá un toque de revancha para el suizo después de la derrota en Montecarlo este año.
Arriba Pablo, VQV