Cuevas no pudo con el griego Tsitsipas

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

Finalmente el título del ATP 250 de Estoril fue para el No 10 del Mundo, el griego Stefano Tsitsipas, quién derrotó a Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6(4) y así logró el 3er título de su carrera.

No fue el mejor partido de Pablo en esta semana, porque sin que Tsitsipas jugara su mejor tenis, algunos errores no forzados de Cuevas le dieron el quiebre de saque al griego y el que fuera definitorio en el set para ganarlo por 6-3. Seguramente Pablo sintió los tres sets de ayer en Semifinales contra el español Davidovich Fokinas, porque no logró mostrar el ritmo de golpes y la movilidad de piernas que había logrado en muchos pasajes esta semana.
El 2o set arrancaba igual que el primero, sin lograr Cuevas sentir su tenis y rápidamente el griego se quedaba con un quiebre temprano de saque, y cuando el partido parecía que se encaminaba para otro set similar al primero, sacando 4-3 Tsitsipas apareció la reacción de Pablo que logró 8 puntos consecutivos para quebrar al griego en 0 y ganando su saque también en 0. A partir de ese momento se empezó a ver más firme a Cuevas, mandando desde el fondo de la cancha, Tsitsipas que empezaba a dudar y cometía errores. Pero si algo salvó al griego en la final de hoy fue su saque, porque cada vez que estuvo comprometido con el tanteador, colocaba un saque ganador, tal como ocurrió en el único «set point» que tuvo Pablo en el partido, sacando el griego 4-5 y 30-40, pero como dijimos el saque salvó al griego del momento complicado. Lo mismo ocurrió en el juego de 5-6, y dónde cada vez que se le complicaba al griego el juego, el saque aparecía como salvador. Sin dudas la deuda de hoy para Pablo fue su saque, porque no tuvo un buen porcentaje de aciertos, y eso marcaría en parte la diferencia en el partido de hoy. 


Llegaban al Tie Break con la incertidumbre del resultado, y fue Tsitsipas el que se mostró más firme en la definición, primer punto con error de Cuevas , luego de los dos puntos ganados con su saque el griego, una doble falta de Pablo le dejaba 0-4 abajo con el Tie Break complicado, y si algo faltaba en la definición un punto de penalidad por una reacción de enojo dejaba a Tsitsipas 6-1 adelante con 5 «match points», y si bien luchó Cuevas, se cerró el T B con un 7-4 a favor del Campeón.
Muy buena semana para Pablo Cuevas, que con los puntos de la final (150) el próximo lunes estará en el puesto 52 o 53 del Ranking ATP, y lo más importante de todo es como se siente hoy Pablo: «Contento de haber recuperado la frescura adentro de la cancha», declaraciones del propio Pablo al terminar la final de Estoril.


Ahora un Challenger en Aix en Provence (Francia) para preparar el Master 1000 de Roma, dónde deberá jugar la Clasificación a partir del sábado 11 de mayo.
Felicitaciones , VQV