El británico Jamie Murray y el brasieño Bruno Soares eliminaron a Pablo Cuevas y el indio Rohan Bopanna en los Octavos de Final de Dobles del Abierto de Francia por 7-6(4) y 6-2, y pone fin a la participación de Cuevas en esta edición 2017 de Roland Garros.
Un 1er set muy equilibrado dónde no se dieron oportunidades de quiebre para ambos lados, todo se definiría en el «Tie Break», y como sucede en partidos tan intensos, el equipo que cometa errores, lo paga caro, y fue en el inicio del desempate que Bopanna no pudo ganar ninguno de sus dos puntos de saque, dándole a sus rivales una pequeña ventaja, y nuevamente cuando tuvo una volea fácil para tomar ventaja de 5-4 y sacar por el set, vino otro error, y de inmediato volvería a perder sus dos puntos de saque, que le dieron ese 1er set a Murray – Soares por 7-6.
El 2o set empezaba con contundencia en el saque Cuevas y cuando estaba 40-0 adelante, vinieron 2 doble faltas y un par de errores en tiros desde el fondo, y el 1er quiebre de saque del partido se concretaba para el británico y el brasileño. Manejaron estos sus respectivos juegos de saque hasta que lograron un 2o quiebre de saque sobre Bopanna y así sacar una ventaja de 5-2, que luego con el saque de Soares confirmaban la victoria con un claro 6-2.
Aún tomando en cuenta la dura derrota ante Verdasco en «singles», fue una muy buena participación de Pablo Cuevas en esta edición 2017 de Roland Garros.
A reponer energías y pensar en las semanas de tenis sobre césped que vendrán en pocas semanas. Arriba Pablo y VQV.