Gran final jugaron Pablo Cuevas y el indio Rohan Bopanna para quedarse con el título del Master 1000 de Montecarlo 2017, derrotando en la final a los españoles Mark y Feliciano López por 6-3, 3-6 y 10-4, y así lograr su 1er título juntos en la temporada 2017.
Pensábamos que después de la victoria frente a la mejor pareja del momento en la ATP, Kontinen y Peers, sin dudas que Cuevas – Bopanna eran los favoritos para quedarse con el título, y así quedó demostrado ayer en la Semifinal frente a Nys y Armodeo y hoy frente a los españoles.
Desde el incio del partido se vio a los campeones tomar la inciativa, presionando a los López cada vez cada sacaban y ganando sus propios juegos de saque con solvencia. Quebrando el saque de Mark López temprano en el 1er set, supieron manejar la diferencia para cerrar el set por 6-3.
En el inicio del 2o set Cuevas y Bopanna tuvieron oportunidad de quebrar el saque del otro López, Feliciano, pero con un ¨ace¨ supo salvar la situación, y un par de errores con el saque de Pablo le dieron a los españoles un quiebre de ventaja para ponerse 4-1 y al no poder recuperarlo el set se iba para los López por 6-3, y todo se definiría en un ¨Super Tie Break¨.
Casi perfecto fue el arranque de Cuevas – Bopanna en la definición del título, ganando el 1er punto con saque de Cuevas y ganándole los dos puntos siguientes a Feliciano López y así marcar con la intensidad que se jugaría esa definición. Los dos puntos de Bopanna con el saque y otro más ganado a Mark López para llegar al cambio de lado con una ventaja de 6-0, les daban una ventaja que no podría ser descontada hasta el cierre del Super Tie Break, el que llegó con un claro 10-4.
Mucha alegría en los campeones, que se conocieron jugando la Liga de Asia en diciembre pasado, decidieron jugar juntos la temporada 2017, pero hasta ahora los resultados no estaban acompañando.
Gran semana de Pablo Cuevas, porque marcó un hecho histórico en su carrera ganándole al No 3 del mundo Stan Wawrinka para meterse en los Cuartos de Final de singles y hoy se quedó con el título de dobles, haciendo que Montecarlo 2017 quede en el mejor recuerdo.
FELICITACIONES. VQV