AGENCIAS / El actual campeón espera sereno y confiado en casa, la visita con la baja vital de Rafael Nadal lesionado que debió abandonar la semifinal ante Del Potro en Nueva York. En este contexto los equipos están confirmados.
Los franceses con Lucas Pouille, 17º en ATP, Richard Gasquet en el puesto 25º ATP, Benoit Paire 56º ATP, Julien Benneteau 60º en singles 94 en dobles. y Nicolás Mahut. 125 en singles 21 en dobles. Su capitán Yannick Noah.
La sede elegida es Stade Pierre Mauroy de Lille Francia, la superficie Hard-Rebound Ace Synpave Inddor. Por su parte España, con la capitanía de Sergi Bruguera, contará con Pablo Carreño Busta actualmente en el puesto 12º en singles de la ATP y 74 en dobles. Roberto Bautista Agut 22º en ATP, Albert Ramos Vignola 52º en singles 280 en dobles. Feliciano López 63º en singles, 23º en dobles, Marcel Granollers, 197º en singles 25º en dobles.
Para Pablo Carreño Busta será su 1ª semifinal, no se anima a dar un favorito, además afirmo “que la baja de Nadal será importante, ellos (Francia) tienen un equipo parejo. Con referencia al dobles galo opino, con Hebert y Mahut, son muy serios, de todos modos, pueden variar y Benneteau también es peligroso, será una serie difícil “
Desde este viernes en Lille se sabrá que pasará y las incógnitas se develaran.