Se va el mes de Julio y con él diferentes actuaciones de tenistas celestes en el Viejo Continente. Aquí un breve resumen de lo más destacado.
Comenzamos con Ariel Behar, integrante del equipo de Copa Davis de Uruguay, por varios años en dobles.
Nuestro tenista participó en el Challenger de Scheveningen (Países Bajos) acompañado por Dino Marcan de Croacia. Fueron los 2º cabeza de serie del cuadro de dobles y quedaron eliminados en cuartos de final por los locales Tallon Griekspoor y Tim Van Rijthoven con parciales de 7/6 ( 11-9) y 6/3.
Otro valor joven que hace sus primeras armas en tierras europeas es Francisco Llanes En su Gira Europea COSAT, tuvo buenos resultados. Cayó en semifinales del Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U 14 Düren, tanto en singles como en dobles. En la modalidad individual fue eliminado por el chino Xiaofei Wang por 6/4 y 6/1; mientras que por el cuadro de dobles, jugando una vez más con Natan Rodrígues, perdieron ante los coreanos Dong Ju Kim y Jungwon Park por 7/6(7-4), 3/6 y 10-8. Más allá de las derrotas en estas instancias va cosechando experiencia sobremanera con jugadores de otras latitudes.
Y seguimos con un chico que ya es una realidad, habiendo debutado en el equipo de Copa Davis, nos referimos a Nicolás Xiviller. El tenista celeste de gran proyección llegó a semifinales en Argentina en el AAT Pro Tour 13, torneo profesional de la Asociación Argentina de Tenis y que se disputó en Buenos Aires.
Fue semifinalista en el AAT Pro Tour 13, torneo profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) disputado en Buenos Aires. En dicha instancia fue superado por el local Martín Carrizo con parciales de 4/6, 6/4 y 6/0. Pese a la caída el tenista celeste sigue sumando experiencia, tenis tiene y por cierto es un luchador.
Además otros chicos están en Europa. Son ellos Juan Martín Fumeaux que en gira de preparación para el Mundial de la República Checa, llego a los 4º de final, donde cayó ante el local Max Hans Rehberg 8º favorito en cifras de 7/6 (7-4) y 6/1. El torneo se jugó en Alemania LBS Cup Waiblingen.
Otro que está preparándose para el Mundial en la República Checa y jugó este torneo fue Ezequiel Passarino, quien fue eliminado en la 1ª ronda por el dinamarqués Oskar Brostrom 7º favorito con parciales de 6/3 y 7/5.
Sin dudas que importantes giras por el exterior sumando experiencia, resultados y creciendo en su tenis.