TORONTO: Una lástima, los tenistas celestes no pudieron seguir su camino de singles en los Juegos Panamericanos de Toronto, al menos en la llave de singles. Rodrigo Arus que ayer debuto con victoria, hoy cayó ante el ecuatoriano Giovanni Lapenti en sets corridos con parciales de 6/3 y 6/1.
Las claves del partido pasan sin ninguna duda por el 1º set donde tras gran arranque de la “ Torre Celeste” que se pone 3-0 arriba, pero no puede mantener la ventaja, mientras el ecuatoriano inicia la remontada que lo llevaría a dar vuelta el set y seguir de largo en el 2º. Los números muestran que Arus concreto 1 ace (en el 1º set), cometió 4 dobles faltas todas en ese 1º parcial, además tuvo un 61% de primeros servicios de los cuales gano 16/34 con el 1º y 17/21 73% con el 2º.
Pero apenas concreto 1 de las 3 chances de ruptura, mientras su rival capitalizo 5/8. En resumen Arus gano un total de 36 puntos, 25 en el 1º set y 11 en el 2º, mientras Lapenti un 64 (32 en el 1º y 27 en el 2º set.).
En contacto vía chat Rodrigo nos dijo: Fue muy duro, tuve mis chances, estuve 3-0 arriba, pero él estuvo muy sólido hasta el final del partido, a mí me costó mucho seguir el juego, todos saben el nivel que tiene.”
Luego fue el turno del otro tenista celeste Rodrigo Senattore que también perdió, ante otro ecuatoriano, Emilio Gómez Estrada en sets corridos con parciales de 6/3 y 6/2. Sobre el cierre todavía no teníamos detalles del partido. Mañana jugaran los dobles debutando en esta modalidad, Rodrigo Arus y Ariel Behar.
Aguardamos buenas noticias desde Toronto.