SAN PABLO / Esperando con el equipo confirmado. Thomaz Bellucci (30º del mundo), Joao Souza (91º) y los especialistas en dobles Marcelo Melo y Bruno Soares lideran una vez más el equipo de Brasil que el capitán Joao Zwetsch eligió para enfrentar a Croacia, del 18 al 20 de septiembre, en un repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Su rival europeo viajará a Sudamérica con su figura, Marín Cilic (9º), y Borna Coric (33º).
La serie se disputará en Florianópolis, en superficie de polvo de ladrillo. Los brasileños, que cayeron este año en la visita a Argentina por 3-2, son los mismos que ahora intentarán mantenerse en la elite de los 16 mejores del planeta. Los croatas, por su parte, vienen de caer 5-0 en Serbia.
«Bellucci encontró nuevamente el nivel alto que él puede jugar y la expectativa es que pueda hacer una Copa Davis muy buena», afirmó Zwetsch, quien definió el duelo ante Croacia como «complicado y difícil».
La pareja formada por Soares y Melo, con nueve victorias seguidas en Copa Davis, repetirá también ante los croatas. Justamente, Melo suele jugar en el circuito de compañero con Ivan Dodig, rival esta vez en la prueba por parejas.
De hecho, este año la dupla Melo-Dodig se impuso en el clay de Roland Garros, al vencer nada menos que a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, Nº1 del ranking ATP, en la gran final.
Como reserva del equipo brasileño fue convocado Andre Ghem, quien retorna a la Copa Davis después de haber sido llamado en 2010 para una serie contra Uruguay.
Croacia, cuyo capitán es Zeljko Krajan, anunció que llegará a territorio brasileño con el ganador del US Open 2014, Cilic; además de la revelación Coric, así como Franko Skugor e Ivan Dodig. Sin dudas nombres importantes en los 2 bandos.