ESTOCOLMO/ Sin dudas que los aires escandinavos le sientan bien. El checo Tomas Berdych festejo por 3ª vez aquí. Este domingo superó al estadounidense Jack Sock en sets corridos por 7/6 (7-1) y 6/2, además es su 2º título del año sumado al de Shenzen. Son 12 los que adornan su vitrina.
El checo no arrancó fino con sus golpes por lo que, de arranque, padeció la soltura del estadounidense que logró el primer quiebre del partido al punto de servir para el primer set.
Sin embargo, allí llegó la reacción del europeo que logró ser muy superior en la muerte súbita y también en el comienzo del segundo, donde se adelantó 3-1 y se encaminó a la victoria.
Ya clasificado a las Finales ATP, descansará la semana entrante ya pensando en el Masters 1000 de París.
Más allá de la derrota, Sock se aseguró volver al Top 30, teniendo en cuenta que fue 27º hace menos de un mes. Luego de estar enfocado en su hermano, que estuvo entre la vida y la muerte además de su actuación en Houston, fue el más joven de su país en alcanzar segunda semana de Roland Garros desde Pete Sampras en 1993. Para Berdych los aires escandinavos le caen bien.