BASTAD / Y se dio el gusto. En otras palabras completo una semana redonda. El francés Benoit Paire se corono en Bastad. El galo (62 ATP °) venció a Tommy Robredo (21°) por 7/6 (9-7) y 6/3 y cerró su gran semana en Suecia con su primer título en el circuito ATP.
Tras un comienzo de año raro, Paire se dio el gusto en su tercera final. A pocos días de una situación poco común y más que llamativa en el Challenger de San Benedetto, el galo consiguió 5 victorias consecutivas en Bastad y dio vuelta su marca personal en 2015, luego de llegar al evento con un récord de 8 triunfos y 9 derrotas.
El francés, algo más calmo que en temporadas anteriores, ahora con este éxito regresará al Top 50 después de 14 meses (llegó a salir del Top 100) pero recomenzó con una pequeña reconstrucción de su carrera, que contó con títulos en Futures y Challengers.
El festejo final de Paire se concreto con sus armas. Un arsenal que contó con improvisación, drops, aceleración y talento. También, claro, acompañado de sus errores no forzados (más de 25 en el primer set), especialmente desde el lado de su derecha.
Aun así el francés supo jugar con lo justo para quedarse con ese 1° set .Poco a poco fue dejando las fallas de lado, tomando confianza en sus golpes gracias a un extremadamente cuidadoso Robredo, levantó dos puntos de quiebre en el 5-5 y salvó un par de sets points en la muerte subita.
Con el empujón de la ventaja, ante un importante viento que no aflojó durante todo el partido, Paire logró un pegar en el momento justo para desnivelar en el 6° juego del segundo parcial para inclinar la balanza a su favor. Primer quiebre del partido con una devolución a los pies, y un game de lujo con su servicio para un 5-2 que empezó a marcar sentencia.
Y Paire no dejó pasar su oportunidad y, en una semana con victorias en sets corridos ante Pablo Cuevas, Denis Istomin, David Goffin y Markus Eriksson, coloco la frutilla de la torta coronándose de la mejor manera, con su primer título ATP.
En Bastad Suecia la corona es francesa.