Ariel Behar, N° 43 del ranking de dobles, habló con Tenis con Estilo desde el Argentina Open
¿Encaran de distinta manera esta nueva temporada, ya que Gonzalo Escobar y vos están más afianzados en el ranking?
La verdad que aunque nos haya cambiado el ranking y quizás los torneos que jugamos, lo que hacemos día a día y cómo encaramos cada semana o cada partido o cada rival, no cambia en absoluto. Tenemos mucho por mejorar y por seguir subiendo, nada esta asegurado y hay que trabajar duro y con calidad para continuar cumpliendo nuestros objetivos cada temporada. Disfruto mucho de estar jugando los mejores torneos del mundo y contra los mejores del mundo pero no pierdo de vista todo lo que hay que hacer para seguir mejorando.
¿Preferís enfrentar a parejas de doblistas o conformada por singlistas?
Depende de la superficie sinceramente y qué singlistas son, pero hay rivales que prefiero que sean doblistas y hay contrincantes que prefiero que sean singlistas. Me gusta jugar ante ambos y me gusta enfrentarme a diferentes equipos o jugadores, son lindos desafíos.
¿Vas a estar para la Copa Davis en marzo frente a Nueva Zelanda? ¿Cómo ves la serie?
Sí voy a estar para la Davis. Esperemos que Pablo Cuevas este en forma para jugar los partidos porque es un jugador esencial para nosotros, con él nos veo ganando la serie, sin él es más difícil pero todo es posible.
¿Cómo arman el calendario para este 2022? ¿Cuáles son sus metas?
El calendario lo planificamos con los Masters 1000 en esta primera parte del año ya que podemos jugarlos gracias al haber terminado dentro de las mejores 13 parejas en el 2021. También jugaremos la mayor cantidad de torneos posibles, dependiendo de los resultados. Tal vez algún certamen lo demos de baja para descansar y entrenar en el medio.
Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, enfocarnos en ser mejores, individualmente y como dupla para acercarnos y superar a los mejores del mundo, y nuestra meta al igual que el año pasado es en clasificar al Master de fin de temporada en Turín.