Ariel Behar es nuestra raqueta número uno en la disciplina de dobles, hoy en el puesto 50 a nivel mundial. Ahora formando pareja con el checo Pavlasek, se enfoca a seguir subiendo en el ranking de dobles de la ATP. Acá la charla con Tenis con Estilo.
¿Cuáles fueron tus sensaciones en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, en un Grand Slam?
Las sensaciones buenas duraron un par de horas de haber logrado un buen resultado, después había que pensar en recuperar y que mejorar para los torneos de polvo de ladrillo, que había que hacer la adaptación rápida. De todas formas fueron positivas sensaciones estar cerca de una semifinal en Wimbledon.
¿Cómo se dió lo de formar dupla con el checo Adam Pavlasek? ¿Qué tipo de jugador es? Antes de lo de Pavlasek, ¿dialogaste con algún doblista top para jugar?
Simplemente se dió porque los dos estábamos buscando compañero y nos sentimos cómodos con el juego del otro. Adam Pavlasek es un jugador tranquilo y completo.
No hablé con ninguno de ellos la verdad.
¿Cuál es la mejor pareja del momento?
Claramente los que van de uno, Wesley Koolhof y Neal Skupski. Ganaron Wimbledon, están muy afianzados como pareja, son ambos muy completos en su juego y en cualquier superficie se sienten cómodos y lo demuestran.
¿Cómo lidias los momentos de presión?
Constantemente se está entrenando mentalmente para esos momentos, se trabaja en el día a día en los entrenamientos preparándose para esas situaciones. Es un trabajo difícil en el cual hay q tener disciplina y la responsabilidad de no dejarlo de lado.
Seguramente lo tendremos a Behar en Montevideo para la serie de setiembre ante Egipto por la Copa Davis.