Ariel Behar, declaraciones desde la ciudad de Graz a horas del inicio de la serie entre Austria-Uruguay

Ariel Behar
Ariel Behar

¿Cómo sentiste la cancha?

La cancha la sentí bien. Lleva unas sesiones de entrenamientos acostumbrarse pero cada día se la siente mejor. No es muy rápida. 

¿Cuáles son las condiciones en el estadio?

Es un poco pesada la bola pero sobre esta superficie pica bajo y vuela un poquito en el aire.

¿Cómo ves al grupo?

El grupo está bien, con ganas de empezar a competir.

¿Cómo asimilas esta gran chance para Uruguay de ingresar al Grupo Mundial de la Davis y lo que significa para el tenis de tu país?

Me parece que es una oportunidad fantástica para el equipo que logró llegar a esta instancia, más que nada de tener la posibilidad de entrar al Grupo Mundial que sería espectacular para el deporte de mí país. Seguiremos trabajando estos dos días que quedan para prepararnos de la mejor manera y darle el triunfo a Uruguay.

¿Cómo ves a la pareja de dobles de Marach-Melzer? ¿Cómo te imaginas que pueda ser ese enfrentamiento?

Son dos grandes jugadores, con excelentes resultados en dobles, cada uno por su lado. Tienen experiencia en Copa Davis, por lo que va ser un equipo duro de vencer, sin duda.

¿Por dónde crees que transcurrirá la serie?

Cada partido que se dispute vale un punto y hay que ganar tres en total, por lo que cada encuentro hay que jugarlo como si fuera el definitivo. Nunca se sabe que puede pasar, cada punto vale oro.

¿Cómo lo viste a Pablo Cuevas durante los entrenamientos?

Pablo anda bien, tenemos entre cuatro a cinco horas para entrenar en la cancha y estamos dando lo máximo en cada entrenamiento.