En Kazajistán en el National Tennis Centre de Astana, Argentina vigente campeona que cayo sorpresivamente ante Italia en la 1ª ronda, visita a Kazajistán, sin su carta y el mejor rankeado, héroe de la final ante Croacia, Juan Martin del Potro, pero aun así la Legión llega con Diego Shwartzman debutante absoluto pero de un gran Abierto en el Us Open, y pasando muy buen momento y en el puesto nº 28 de la ATP, junto a el Guido Pella que también fue artífice de la conquista copera argentina. Los locales con jugadores de menor ranking, apuestan a la localiza. El sorteo determino que en 1º turno Guido Pella abra la serie ante Mikhail Kukushkin nº1 de los kazajos, a seguir Diego Shwartzman frente a Dmitry Popko. El sábado los albicelestes ponen a Andrés Molteni y MáximoGonzález para los dobles ante Kukuhskin- Nedovyesov. El domingo en 1º turno Kukushkin ante Shwarzman y a seguir Popko ante Pella. Resaltemos que Diego Shwartzman por ranking es el nº1 de Argentina. Los rioplatenses van por la permanencia.
BRASIL DE VISITA ANTE JAPON.
En Osaka los norteños visitan a los locales japoneses. Brasil sin Bellucci, y Rogerio Dutra Silva apuesta a Thiago Monteiro y Guillerme Clezar. El sorteo dictamino que abran la serie Yuichi Sugita ante Clezar a seguir Go Soeda frente a Monteiro. El sábado para los dobles Brasil contara con Melo-Soares una de las mejores duplas del mundo ante Ben Malachan-Uchiyama. El domingo en 1º turno Monteiro-Sugita, Clezar con Soeda.
COLOMBIA RECIBE A CROACIA.
En la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá, Colombia de local recibe a Croacia. La visita finalista el año pasado viene con Marín Cilic 5º del mundo. Los cafeteros con Giraldo Falla que vuelve remplazando a Farah en los dobles.
En 1º turno Alejandro Gonzales nº 2 ante Cilic, a seguir Giraldo nº1 cafetero frente a Galovic. El sábado Cabal-Falla ante Franco Skugor-Nicola Mektic, y el domingo en 1º turno Santiago Giraldo frente a Cilic, y de ser necesario González ante Galovic. Los cafeteros por permanecer en el Grupo Mundial.
Desde mañana la Copa Davis acapara la atención.