¿Cómo ves a tu equipo sin la presencia de Dominic Thiem?
Bueno obviamente Dominic es uno de los mejores jugadores en singles del mundo y con él creo que seríamos el equipo favorito pero no va ser así. Toda serie de Copa Davis es especial. Conocemos muy bien a Pablo Cuevas, juega increíblemente bien tanto en singles como dobles, por lo que estoy seguro va ser una serie dura para nosotros. Pienso que el conjunto que mejor juegue se quedará con este repechaje.
¿Por dónde crees que pasará el desarrollo de la serie?
Elegimos una superficie dura y un poco más rápida porque sabemos que los uruguayos están más acostumbrados a jugar sobre arcilla. Quizás la ventaja este de nuestro lado pero eso se verá, quien domine mejor la superficie y tenga mayor control. Los dos partidos de singles del viernes serán claves. Yo creo que Dennis Novak está jugando muy bien. Va ser importante el encuentro que dispute Pablo Cuevas frente a Jurij Rodionov. Veremos cómo se desarrolla todo y a la vez estoy ansioso por esta serie.
¿Qué sabes del conjunto uruguayo?
Conozco muy bien a Pablo Cuevas, es uno de los jugadores con mayor experiencia en el circuito, así que conozco de sus inicios. Sé que es un gran singlista, puede jugar sobre cualquier superficie, su juego es de alto nivel tanto en singles como dobles y tiene títulos en cada especialidad. Es un jugador muy peligroso y va ser duro vencerlo. A los demás jugadores personalmente no los conozco muy bien y el otro doblista, Ariel Behar, nunca lo enfrenté pero seguramente es duro como el resto de su equipo y en la Copa Davis todo puede pasar. Para mí durante una competencia como tal, no importa el ranking que tiene uno, todos estaremos nerviosos y va ser una batalla para cada uno de nosotros.
¿Cómo te imaginas el partido de dobles?
Como te mencioné anteriormente, conozco el juego de Pablo y si mal no recuerdo la última vez que nos enfrentamos fue en las semifinales de Hamburgo 2019, yo jugando con Jurgen Melzer. Con respeto a su compañero Ariel Behar, sé muy poco así que buscaremos información y algunos videos. También depende de lo que sucede el viernes, quizás el capitán Stefan Koubek cambie algo. Estoy seguro que va ser un partido difícil para nosotros.
¿Qué significa para vos esta oportunidad de que Austria vuelva al Grupo Mundial?
Claro que es una gran oportunidad para que Austria vuelva a lo máximo de la Davis. El nuevo sistema de Copa Davis brinda mucho dinero por lo que sería de mucha ayuda a países chicos como Uruguay o Austria, promovería el tenis en dichos lugares para que los niños practiquen tenis, motive a mejorar aquellos que ya están jugando, ayudaría a las federaciones. Y para los jugadores es una motivación por supuesto ya que hay mucho dinero por participar y pasar de fases, por lo tanto es un desafío en dar lo mejor de nosotros para alcanzar el objetivo de jugar el Grupo Mundial.
¿Qué te parece el nuevo formato de la Copa Davis?
Es duro por el mes en que se juega. Todos los tenistas llegamos cansados al final del año y pienso que deberían cambiar la fecha. Hay mucho dinero en juego pero te saca lo de la localia. Ahora el estadio indoor donde jugaremos ante Uruguay tiene una capacidad reducida para 6000 personas, va ser muy ruidoso y si estuviera Dominic sería aún más imponente ese marco. Es grandioso jugar en casa, se extraña que tu gente te aliente y espero que cada día en el transcurso de esta serie nos acompañe nuestro público.