En un marco diferente, más precisamente en la rambla de Montevideo, en el Kibon tuvo lanzamiento una nueva edición, la 19 del Uruguay Open, de un Challenger de los más importantes de Sudamérica. Con la dirección ya acostumbrada de Diego Pérez y un gran equipo, esta nueva edición contará con 6 tenistas dentro del top 100, lamentando a último momento de la baja del italiano Marco Cecchinato 73 en ATP que se volvió a Italia por lesión.
Pero con nuestro compatriota Pablo Cuevas 45º en la ATP, el argentino Federico Delbonis 77º, Hugo Delien 79º (Bolivia) Leonardo Mayer (Argentina 96º) Jaume Munar 99º España, y Thiago Monteiro Brasil 100º al que se suma también de Argentina Renzo Olivo, que junto a Delbonis y Mayer integró el equipo argentino que conquistó la famosa ensaladera de plata en el 2016. A ellos se le suman 7 brasileños mas, 2 españoles (total 3), 2 chilenos, ecuatorianos, italianos, eslovacos, peruanos, y portugueses, además de un estadounidense, un francés, un serbio y un sueco En total habrá 12 argentinos.
En un marco en donde solo el clima no acompañó, con un gris amenazante y viento, diversas autoridades, Diego Pérez director del torneo, Carlos Bercianos Bonnaso presidente del Carrasco Lawn Tennis, Rubén Marturet presidente de la AUT, Gabriela Molla, gerente del Scotia Bank, César di Candia intendente de Montevideo, Eduardo Marguery gerente de Marketing de Directv, Benjamín Liberoff, Ministro de Turismo interino, Pablo Ramos director de operaciones del Grupo Santa Rosa para Nissan.
Además el torneo contará con numerosas atracciones para deleite del público, como ser Maxi de La Cruz, el rock de Nacho Obes, food trucks, fun Zone con música, la presencia del DJ Fernando Picón y otras actividades.
Al finalizar el lanzamiento un momento de distensión, usando las letras de Montevideo como red, Diego Pérez, César di Candia y los tenistas juveniles celestes que estarán en el cuadro final, Francisco “Toto” Llanes, y Franco Roncadelli, divirtieron con un tenis en un alegre desafío.
Esta vez no habrá clasificación por lo tanto desde el lunes 4 de Noviembre al 10, las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis volverán a ser sede de un tenis de alto nivel. La fiesta asegurada.