Este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, Uruguay buscará en la histórica cancha No 10 del Carrasco Lawn Tennis Club, una victoria frente a República Dominicana para clasificar a los “Play Off” por un lugar en la élite del tenis mundial entre las mejores 18 naciones de la Copa Davis.
En una remontada sin muchos precedentes, cuando Uruguay cayó al Grupo III de la Zona Americana en el 2016, surgió el compromiso de regresar al grupo I lo antes posible y se logró el compromiso de la principal figura , Pablo Cuevas, buscando la posibilidad de alcanzar el viejo anhelo de llegar al Grupo Mundial.
La serie se inicia el sábado con Pablo Cuevas enfrentando Roberto Cid y a segunda hora Martín Cuevas enfrentará a José Hernández, un duelo que ya ha tenido varias ediciones en el pasado, en Copa Davis y torneos ATP.
El nuevo formato de disputa determina que serán sólo dos partidos el primer día de juego, quedando el partido de dobles y los otros dos partidos de individuales para el domingo.
Sin dudas que mayor potencial de tenis de Uruguay está en Pablo Cuevas por lo que le aporta al equipo y por el respeto que genera en los rivales.
Será un encuentro de difícil pronóstico pero con la plena confianza de que Uruguay estará en marzo de 2020 buscando un lugar entre los mejores 32 países que buscarán el Grupo Mundial.
Arriba Uruguay !!