MONTEVIDEO / Este jueves se realizó en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis la conferencia de prensa de los 2 equipos. En 1º turno fue de la visita que dejaron sus impresiones sobre la serie. El capitán Rafael Moreno se mostró tranquilo, muy alegre y bromeó por momentos ante las preguntas. Para él la serie será difícil, pero por otro lado confía en su equipo, y más después de algunos años trabajando juntos. Recordemos que Moreno inició su carrera a los 15 años, ganó 16 títulos nacionales en diferentes divisiones y por un lapso de 15 años ostentó la corona nacional superior. Además el capitán dominicano fue el 1º tenista que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, logrando su hito en Santiago 1986, donde derrotó en la final al cubano Juan Pino por 6/2 y 6/1. En ese momento los 3 rivales que Moreno enfrentó figuraban entre los mejores 250 del mundo en el Ranking ATP.
Por su parte la carta visitante Víctor Estrella de buen año, dejó impresiones que confirman la fe del equipo pero a la vez también lo consciente del poderío de nuestro equipo celeste. También resaltó la paridad de la serie y la incógnita por jugar en el nuevo formato. Recordemos que los partidos se juegan al mejor de 3 sets y si bien demandan menos esfuerzo también pueden definir un match en forma rápida, porque no es lo mismo jugar a 3 sets que al mejor de 5. Además de Estrella el equipo visitante está compuesto por José Hernández 29 años y 265 ATP, Roberto Cid 26 años y 298 en ATP. Nick Hardt 19 años 589 ATP. José Olivares 22 años.
Más tarde fue el turno de los celestes, quienes todos dejaron claro que están muy contentos con la posibilidad de defender al equipo y que esta serie es una gran carta para ganar y avanzar al repechaje. Pablo afirmó estar muy bien físicamente y con mucha fe por ganar la serie, y claro la gran chance de jugar por los playoff, además resaltó que la serie se palpa como pareja, pero la localia se debe hacer sentir. Lo mismo afirmó Martin “Bebu” Cuevas, sobre la confianza que reina y la gran posibilidad de jugar en Febrero por un lugar en el Grupo Mundial. De igual forma los chicos celestes coincidieron en la gran oportunidad que se presenta. Por su parte el capitán celeste Enrique “ Bebe” Pérez dejó en claro que todos los puntos son ganables, y que la gran posibilidad de ganar y avanzar al repechaje, no resulta un peso para el equipo, al contrario los empuja a trabajar más y demuestran su alegría de volver a estar juntos, además el hecho de conocerlos y convivir con ellos es un punto más a favor.
Recordemos que aparte de Pablo y Martín, también integran el equipo, Francisco Llanes, Franco Roncadelli, Emiliano Troche y Juan Martín Fumeaux
Mañana viernes al mediodía se realizará el sorteo y la serie dará un paso más para ponerse en marcha. Vale recordar que con el nuevo formato, el sábado se jugaran 2 singles, el domingo en 1º turno los dobles y a seguir los 2 singles restantes. La gran oportunidad de volver a jugar un repechaje asoma con un plus más de ganar esta serie.