PARIS / La historia y los nº no mienten. Que lo digan los que avalan al nº1 del mundo. Novak Djokovic no detiene su marcha, es más, cada día a cada partido confirma que recobró lo que por unos meses perdió. En este contexto el serbio justamente ayer hizo un 1 año que había perdido por última vez en un Grand Slam, precisamente aquí en París en los 4º de final ante el italiano Marco Checchinato. Desde allí hasta acá gano todo que jugó. Y este jueves luego de la suspensión por la lluvia de ayer, liquidó al estandarte de la nueva generación, el alemán Alexander Zverev por 7/5, 6/2 6/2 sello pasaje a semifinales sumando 26 victorias seguidas en los Grand Slam.
En el 1º set el alemán tuvo el 1º parcial en sus manos sacaba estando 5-4 arriba, pero Nole quebró y ganó 6 games seguidos, dejando a Alexander con un 5-7 y 0-3. A seguir Nole ganó ese 2º y 3º parcial con autoridad. Nada que agregar, la furia balcánica en plena ebullición avivó el fuego que quemo la resistencia germana. Nole aguarda ahora al austriaco Dominic Thiem que terminó con el sueño del ruso Kachanov.
El nº4 del mundo también prosiguió su camino triunfal. Este Jueves despacho al joven Karen Kachanov por 6/2 6/4, 6/2. El austriaco supo contrarrestar los tiros fuertes del ruso con mucha inteligencia y cambios de ritmo.
Además contrario a Del Potro que no tuvo mucha movilidad por su falta de ritmo luego de su operación el año pasado, Thiem mostró su velocidad de piernas, lo que le permitió responder a los misiles del ruso, y como decíamos con su movilidad para jugar desde la base obligó a muchos errores del tenista del Este. Al final Thiem cerró el match con autoridad y va por el serbio en una semifinal que promete. Recordemos que el austriaco fue finalista el año pasado aquí mismo.
Luego de la lluvia, el sol salió y Nole y Dominic sellaron sus boletos.