Con una muy buena victoria frente al italiano Filippo Baldi (ATP 155) por 6-2 y 7-5, Cuevas se metió en los Cuartos de Final del ATP 250 de Estoril. Aprovechando la ausencia de otro italiano, Fabio Fognini por lesión, Pablo supo manejar la oportunidad para avanzar de ronda.
Un 1er set con dos quiebres de saque a favor y el italiano buscando sorprender con algunas subidas a la red, las que no fueron suficientes para que Cuevas mostrara que está un nivel por encima de Baldi.
En el 2o set Pablo continuó sacando muy bien, no cedió oportunidades de quiebre al italiano, y moviéndose con mucha velocidad desde el fondo de la cancha imponía su ritmo de juego, aunque el quiebre de saque llegó recién en el 5-5 (antes ya había contado con oportunidades de quebrar en el 3-3 y 4-4). Logrado el quiebre de saque no dejaría pasar la oportunidad de cerrar el partido, y el partido se fue con un 7-5 en este set.
El rival en Cuartos de Final saldrá del vencedor del norteamericano Tiafoe (ATP 31) y el japonés Nishioka (ATP 71).
El objetivo de volver a meterse entre los Top 50 está más cerca, Pablo con ranking esta semana 67, con los puntos de Cuartos de Final estaría próximo al 60.
VQV