En el nuevo formato de Copa Davis para los grupos zonales, no así el Mundial, con partidos en 2 días, Uruguay terminó con una actuación redonda y perfecta
Superó con claridad a Venezuela y selló su boleto a Septiembre donde jugará ante México (que venció a Perú 3-1) por el ascenso al Grupo 1. El domingo en la mañana arrancó con el triunfo en dobles, Pablo y Martín Cuevas derrotaron a la dupla vino-tinto de Brandon Pérez y David Souto por 6/3 6/2. De entrada los hermanos Cuevas mostraron su capacidad y muy buen tenis, con un Bebu que recuperó la sonrisa y su juego. Recordemos que el binomio celeste viene invicto y cada vez afianza más la conexión. Además el ranking acá si peso.
El “Mariscal” Pablo y “el gigante del buen humor” Bebu liquidaron en sets corridos y pusieron la serie 2-1.
Luego llegó el turno tras un breve descanso de jugar el 4º punto entre los 2 nº1 de cada país. Pablo Cuevas y el venezolano Ricardo Rodríguez. Y esta vez también la diferencia de ranking pero sobretodo de repertorio tenístico. El salteño arrollo en sets corridos. En el 1º parcial Pablo logró ruptura en el 4º game y se colocó 3-1, a seguir confirmó para estampar el 4-1.
El tenista vinotinto logro mantener su servicio para quedarse 2-4. Pero Pablo mantuvo el suyo y volvió a quebrar para cerrar por 6/2. Para el 2º parcial más de lo mismo, “el Mariscal” Pablo continúa intratable. Apoyado en su servicio y con una gama de winners fue destrozando las esperanzas de la visita. Más rupturas en el 2º, y 4º game para escaparse 4-0, mantiene su saque y el 5-0 ya era descomunal, Rodríguez que no bajó los brazos nunca logra por 1ª vez conservar su saque, pero de nada sirvió, Pablo siguió sin frenar y colocó el 6-1. La fiesta y alegría fue total, el equipo se fundió en una festejó con abrazos y coro compartiendo con la tribuna esa clasificación a Septiembre para buscar el boleto al Grupo 1.
Hay que resaltar la unión y el apoyo de todo el equipo como si fueran uno solo.
Con la serie definida llegó el turno del debut del joven tenista celeste Francisco Llanes, Y el Toto” no defraudó, al contrario, mostrando una serenidad y muy buen tenis, superó en gran partido al venezolano Brandon Pérez. Con parciales de 5/7, 6/3 13-11. Solo en el comienzo, algo lógico, Llanes demoró para acomodarse, pero luego pese a ceder el 1º set fue de menos a más, hasta cerrar el partido. Dejó una muy positiva imagen. Respondiendo con creces a la nominación del capitán celeste Bebe Pérez. Con apenas 15 años en un muy buen año, Llanes tuvo su debut copero y lo salvó con nota.
Ahora a esperar a México que no será fácil, pero la localidad será nuestra, agregando un plus a favor. El domingo se va y una canción de los 60 con el grupo The Happening fue el título perfecto “Te veré en Septiembre”… que venga el próximo.