LONDRES / El O2 Arena de Londres disfruto de un gran partido en el cierre de la jornada. Es que Roger Federer logró el pase a las semifinales del Nitto ATP Finales en el Grupo Boris Becker tras superar en un muy buen partido al nobel alemán Alexander Zverev con parciales de 7/6 (8-6) 5/7 6/1. Su “Majestad” logró su 14ª pase en 15 participaciones. En este contexto Roger se quedó con el 1º set jugando estratégicamente inteligente, movió al alemán hacia adelante y a los costados, evitar los largos peloteos, prefirió ubicación a fuerza, convivió con el hecho de cometer 15 errores no forzados. Logró escapar de un 0/40 en el 1º game, desperdicio 2 set points con 6-5 y saque de Zverev, remontó un 0-4 en la muerte súbita y se quedó con ese 1º set. Con temperamento, en silencio y su saque con mucha prudencia, espero el error de su rival y no perdonó.
Para el 2º set el alemán no bajó los brazos pese a perder el 1º parcial, al contrario luchó mucho y se quedó con el 2º set. Del otro lado el suizo no escondía su rabia, por haber perdido el parcial y por los 30 errores no forzados entre el 1º y 2º set. Para el definitivo set el suizo salió con furia, le puso fuerza a su saque y su juego fue agresivo, con eso arrolló a su rival por 6/1.
Ahora este jueves “Sir “Roger jugará ante un Cilic eliminado, para determinar el orden del Grupo, Federer tiene 2 victorias y una más lo dejara como 1º en el Grupo. Por su parte Zverev jugará con Sock por el otro boleto.
Es que el estadounidense no solo derroto al croata Marín Cilic, dejándolo sin chances, sino que logró después de 10 años en ser el 2º de su país a ganar en un Masters, en aquella ocasión Andy Roddick lo logró en Shanghai. Paso mucho tiempo para que un estadounidense lograra un triunfo. Sock despidió a Cilic con parciales de 5/7 6/2 7/6 (7-4). El jueves se jugará el boleto ante un Zverev en un partido que a priori promete y mucho.
Este martes “Sir Roger” dio otra clase de tenis y selló su pasaporte.