Tenis Para Todos (TPT) cumple seis años acercando ininterrumpidamente el tenis a los niños del INAU como forma de transferir los valores del deporte y darles la posibilidad de asomarse a esta disciplina.
Esta acción de Responsabilidad Social Empresarial del Uruguay Open está orientada a niños de entre 7 y 13 años, quienes son invitados a practicar tenis semanalmente durante todo el año.
Las clases de enseñanza y recreativas se desarrollan en la Plaza N° 3 (dependiente e la Secretaría Nacional del Deporte) los días martes y jueves entre las 9.30 y las 10-30, y de 14 a 15 horas.
Durante esta temporada 2017 más de un centenar de niños pertenecientes a los hogares Caleidoscopio, Amiclub, Club de niños resurrección, Hogar Andariegos, Club de niños Los Caramelos y Club de niños La Terraza tuvieron la oportunidad de tomar contacto con raquetas y pelotas, además de todos los insumos para jugar tenis, de forma gratuita.
Durante cada una de las cinco temporadas los objetivos han transitado entre lo deportivo y lo social, logrando avances tanto en lo tenístico como en la integración y participación en las actividades.
TPT genera, además, un espacio para que niñas y niños puedan compartir actividades con los de diferentes centros y también con los profesores que desde el año 2012 acompañan este proyecto.
Por otra parte, varios de los chicos que se iniciaron en el tenis a partir de TPT toamron parte del Circuito Infantil Babolat, favoreciendo la apertura e integración del proyecto con el entorno.
Otro punto alto en la historia de TPT fue la beca otorgada en 2015 por Carrasco Lawn Tennis Club a uno de los niños que comenzó en el proyecto y hoy en día toma clases regulares en el club.
También, como en cada temporada, un grupo de chicos participa del Uruguay Open como ball boys, interactuando con los niños de la escuelita de tenis de Carrasco Lawn.
La modalidad de enseñanda se denomina play n stay siguiendo las normas
que la ITF (Federación Internacional de Tenis) lleva adelante en todo el mundo en pos de incrementar el desarrollo del tenis como “fácil, divertido y bueno para la salud”.
TPT cuenta con el patrocinio de Scotiabank, Nissan, Movistar y Uruguay Natural, el apoyo de Devoto y Mapfre, además de la colaboración de Mosca.