Uruguay ascendió al Grupo II de Copa Davis

Festejos de equipo uruguayo
Festejos de equipo uruguayo

Con un tenis ampliamente superior, ganó las cuatro series que disputó sin perder un solo set y confirmó el ascenso al Grupo II Zona Americana ante Honduras, con las victorias de Marcel Felder y Martín Cuevas.

En la previa era el favorito absoluto, y así fue. El equipo capitaneado por Enrique Pérez no perdonó a ninguno de sus rivales. Victorias totales sin ceder ni un solo set y confirmando el ascenso ante Honduras sin necesidad de jugar el dobles.

Primero fue Cuba, luego Panamá, Costa Rica y por último Honduras, que había llegado a esta instancia por primera vez en su historia.

Pero Uruguay fue muy superior y se notó. Marcel Felder derrotó 6-2 6-2 a Keny Turcios sin sobresaltos y luego fue el turno de Martín Cuevas, que definió la serie y confirmó el ascenso de Uruguay al Grupo II.

¨Bebu¨ arrancó con todo pero Jaime Bendeck amagó con reponerse en un primer set que finalmente se llevó Cuevas por 6-4. En el segundo, el uruguayo fue una aplanadora para terminar con un 6-0 para desatar el festejo celeste en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Resultados:

Uruguay a Honduras (2-0)

Marcel Felder a Keny Turcios 6-2 6-2

Martín Cuevas a Jaime Bendeck 6-4 6-0

Equipo uruguayo
Equipo uruguayo: Nicolás Xiviller, Santiago Maresca, Martín Cuevas, Enrique Pérez Cassarino (Capitán) y Marcel Felder.