Muy buen comienzo para Pablo Cuevas en el «Internazionali D´Italia»

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas (ATP 23) derrotó en la 1a ronda del ATP 1000 de Roma al francés Adrian Mannarino (ATP 47) por 6-4 y 7-6(2) y con esta victoria estará enfrentando al austríaco Dominic Thiem en la siguiente ronda, en una revancha de lo que fue la Semifinal en Madrid la semana pasada.
La victoria ante Mannarino es muy importante porque siempre iniciar un torneo con el cambio de condiciones de juego que implica de Madrid a Roma con un sólo día de entrenamiento, no es sencillo. Madrid está a 1000 m de altura y esto hace que la pelota corra más rápida, además de ser canchas más duras y por lo tanto también más rápidas, frente a las de Roma que siempre han estado entre las más lentas de los torneos de polvo de ladrillo. Y cobra más valor ante el siempre difícil Mannarino, quién venía de ganar ya dos partidos en la Clasificación del torneo, y por lo tanto muy adaptado a las condiciones de juego de Roma.


Talvez por esto hoy no se vio al Pablo Cuevas contundente y agresivo que hemos visto en sus últimos partidos, pero fue inteligente para llevar el partido mientras busca adaptar su tenis, y supo manejar los momentos claves en el partido. El 1er set se definió con un quiebre de saque de diferencia a favor de Pablo,y pudo cerrar con su saque por 6-4.
En el 2o set ambos fueron manteniendo su saque y el momento más complicado vino con Cuevas sacando 4-5 y 15-40, porque eran dos oportunidades de forzar un 3er set, pero Pablo recuperó ese juego, aún cuando Mannarino tuvo un 3er «set point», pero la cabeza funcionó con ideas claras para recuperar la igualdad en el set. Después cada uno ganaría su juego de saque para llegar a una definición en «tie break», dónde fue mucho más contundente Cuevas desde el inicio, soltando golpes ganadores y cerrando el partido con un claro 7-2 en ese «tie break».


Como ya dijimos ahora vendrá Dominic Thiem, el muy buen jugador austríaco No 7 del mundo (mejoró 2 lugares después de la final en Madrid), y que deberá inicar su participación en Roma en su partido con Cuevas, ya que al ser cabeza de serie No 8, sale un partido adelantado en el cuadro, y habrá que ver cómo le sienta el cambio de condiciones de juego mencionado.
Arriba Pablo, VQV