Pablo Cuevas logró una gran victoria en el ATP 1000 de Madrid ¨Mutua Madrid Open¨ frente al francés Benoit Paire (ATP 52) por 7-5 , 0-6 y 6-1, logrando así meterse en los Cuartos de Final del torneo.
Y fue una gran victoria porque en tres enfrentamientos anteriores Paire había sido el ganador (la última vez en el ATP 1000 de Miami), y principalmente porque ayer había eliminado al No 3 del mundo el suizo Stan Wawrinka.
Paire plantea un tipo de juego que lo hace un rival muy difícil, suelta muchos tiros ganadores de drive y de revés, incluso en momentos que no parecería indicado hacerlo, y con eso sorprende , además de no dar mucho ritmo en el partido. Pablo empezó muy concentrado, y hasta tuvo oportunidad de quebrar al francés en el 1er juego del partido, pero no se dio, y manteniendo muy bien todos sus juegos de saque, Cuevas pudo quebrar a Paire recién el 5-5 de ese set para buscar cerrar el set con el saque propio. Muy buena actitud para ganar el juego en 0 y así quedarse con el set por 7-5.
El inicio del 2o set mostró a Cuevas con cierto afloje en la intensidad y con dos errores no forzados, facilitó un rápido quiebre a favor de Paire para que este se pusiera 2-0. En el siguiente juego Cuevas tuvo 5 oportunidades de recuperar el quiebre pero el francés sacando golpes de adentro de una galera logró salvar esas situaciones y ponerse 3-0. En ese momento vino un bajón de Pablo y se fueron muy rápidos los juegos para que Paire se llevara el set por 6-0 y se definiría en un 3er set.
Paire seguía firme con confianza y ganó fácilmente el 1er game, y la duda era ver cómo empezaba Cuevas después de haber bajado su tenis al final del 2o set. Y lo de Pablo fue superlativo, con una enorme actitud y mucha fuerza mental empezó a mandar en los puntos, imponiendo su tenis desde el fondo de la cancha, y empezaba a dar vuelta el partido, porque puso a Paire a defenderse y no es lo que más le gusta al francés. 1-1 y vino el 1er quiebre del saque para Cuevas, que después confirmaría el propio para ponerse 3-1 adelante, y a partir de ese momento era muy superior la actitud de Pablo que manejaba la iniciativa en cada punto, soltaba tiros ganadores desde el fondo y jugando sobre la línea de fondo presionaba cada vez más a su rival. Otro quiebre para Cuevas y la ventaja era de 4-1 y toda la confianza que mostró Paire para ganar el 2o set había desaparecido, y todo mérito del tenis que encontró Pablo para seguir sumando y cerrar con un claro 6-1 el partido, habiendo ganado 6 juegos consecutivos.
Son tres las victorias de Cuevas en este ATP 1000, y es la 3a vez que clasifica a los Cuartos de Final de un torneo de esta categoría, de los cuatro que se han jugado hasta ahora en la temporada. Sigue sumando puntos y está muy cerca de entrar en los TOP 20 de la ATP, mostrando sin dudas el mejor nivel de su carrera.
Ahora lo espera en Cuartos de Final Alexander Zverev (ATP 19), uno de los tenistas que más ha crecido con sólo 20 años, de un gran potencial y llamado a ser uno de los relevos de los grandes del tenis, pero que a veces su edad e inexperiencia le juega malos momentos, y mañana Pablo buscará hacerlo caer en uno de esos días.
Grande Pablo, VQV