«Con Andy todo es posible», dijo su hermano Jamie

LONDRES/ A pocos días del gran cruce, la afición local sueña y llenara las tribunas.

Serán 7 mil los seguidores que presenciarán desde la tribuna la serie de la Copa Davis por BNP Paribas entre Gran Bretaña y Francia.
El prestigioso club de tenis es perfecto para reunir a una afición cuyos gritos se oirán desde lejos en fin de semana de 17-19 de julio. El objetivo es llegar a semifinales y competir contra el ganador de Kazajistán o Australia.
El número 3 del mundo, Andy Murray, liderará al equipo que espera llegar a semifinales por primera vez desde 1981 en su superficie estrella, la hierba. Junto a él, James Ward, que alcanzó la tercera ronda de Wimbledon, Dom Inglot y su hermano Jamie, finalistas en la final el fin de semana pasado en SW19.

“Será increíble» dijo Jamie Murray. «Confío en el público. Francia también traerá a muchos fans ya que están muy cerca con Eurostar. Va a ser un gran espectáculo”.
Gran Bretaña cree que puede lograr un buen resultado pues viene de ganar a EE.UU. 3-2 en la primera ronda de Glasgow.
“Todos disfrutamos muchísimo en Escocia”, comentó Murray “Fue un fin de semana genial y no creo que Queen´s sea distinto”.
“Los escoceses hacen mucho ruido y el estruendo era mayor porque era indoor. Se jugaron partidos muy importantes y la gente estaba entusiasmada por ver a Andy jugar en casa”.
“Es una superficie muy diferente pero los chicos están muy contentos con la idea”, aseguró el de Dunblane.

LA VISITA UN RIVAL DE RIESGO. FRANCIA ES FUERTE.

Los franceses tienen un equipo de gran talento formado por Gilles Simón, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, y el especialista en hierba Nicolas Mahut.
“Tenemos más opciones en el equipo francés que en el británico. Queremos prepararnos a fondo para ganar” comentó Simón que ha jugado solo dos partidos de Copa Davis con la serie aún por decidir desde 2009.
“Tenemos a Jo, que puede jugar maravillosamente en hierba. Perdió contra Ivo Karlovic en la tercera ronda de Wimbledon por mala suerte, pero también tenemos a Nico Mahut que ha ganado en césped y es muy bueno en dobles”.
“Veremos cómo nos va en el entrenamiento y decidiremos quién jugará contra Andy y quién contra James”.

Simón y Gasquet están en forma esta temporada. Simón llegó a semifinales en Queen´s y Gasquet fue uno de los semifinalistas en Wimbledon la semana pasada. Pero no hay que olvidar que Tsonga llegó a esa fase del torneo en 2011 y 2012.
Algo de lo que Francia carece es un campeón de Wimbledon y un bicampeón de Grand Slam. Derrotar a Andy Murray en hierba es muy complicado para cualquiera de los jugadores galos.
El campeón de Wimbledon 2013 tiene un buen record contra Simón y Tsonga, y suma un 4-0 en hierba contra Simon. También supera a Gasquet en el frente a frente (5-3).

El partido de dobles del sábado podría ser decisivo para la serie, como indicaba Jamie Murray “Nunca he jugado con Andy en Copa Davis pero puede que ocurra contra Francia” “Dependerá de cómo va el primer día. Si Andy tiene un partido demasiado largo tendremos que pensar qué hacer.
Sin embargo, creemos que tenemos más posibilidades de ganar si él juega los tres partidos.”

Gran Bretaña no se deja intimidar por el finalista 2014. “Con Andy en el equipo, todo es posible”. Los locales tienen su carta y es “el escoces volador”.