Una pena ver cómo se le escapó el triunfo a Pablo Cuevas ante el español Pablo Carreño Busta (ATP 22) en la tarde de Indian Wells, en un partido cambiante en el que tuvo 2 ´´match points´´, pero que se llevó el español por 6-1, 3-6 y 7-6(4).
Hace apenas dos semanas Cuevas derrotaba a este mismo rival en la Semifinal del ATP 250 de San Pablo, pero hoy no pudo encontrar el ritmo del partido en el inicio y con muchos errores no forzados el 1er set rodó muy fácil para Carreño Busta que con dos quiebres de saque seguidos se ponía 4-0 adelante, prácticamente si haber ganado puntos. Cuevas no pudo revertir el set y en menos de media hora ya ganaba el español por 6-1.
En el 2o set empezó a aparecer el Pablo Cuevas que vimos jugar toda la semana del ATP 1000, mandando en la cancha, soltando los golpes de fondo de cancha, pero mejorando mucho la efectividad del saque y bajando mucho los errores y el partido cambiaría a favor de Cuevas, quebrando temprano en el set al español sacaría ventaja en el set para cerrarlo con un nuevo quiebre por 6-3.
Y el 3er set sería muy emotivo y de resultado incierto hasta el final. El primero en sacar ventaja fue Cuevas logrando un quiebre de saque para colocarse 3-1 adelante en el set. Pero dos doble faltas le jugaron en contra a Pablo que no pudo confirmar el quiebre y el set se igualaba en 3. Fue en el 5-4 para Cuevas y con saque del español que se dio la primera oportunidad de contar con un ´´match point´´ cuando Carreño Busta sacaba 30-40, y se dio el mejor punto del partido, con el español atacando, y Cuevas defendiendo 3 o 4 tiros impresionantes hasta que se tiró en palomita para salvar el punto y el español definía con un remate, para recuperar el partido y colocarse 5-5. Otra oportunidad para Cuevas vino con el español sacando 5-6 y 30-40, pero otra vez el español zafaba de la situación y todo se definiría en un ´´tie break´´, donde algunos errores de Cuevas le dieron la ventaja a Carreño Busta, quién no dejó pasar la oportunidad cuando con el resultado 5-4 ganó los dos puntos con su saque para cerrar el pasaje a las Semifinales del ATP 1000 con un 7-4 en el desempate decisivo.
Como ya se dijo, una pena ver cómo se escapó la posibilidad de seguir haciendo historia en un ATP 1000 para Cuevas. De todas maneras un semana espectacular de Pablo, que sumó muy buenas victorias y muy buenos puntos para seguir escalando en el ranking de la ATP.
Felicitaciones Pablo. VQV por el ATP 1000 de Miami.