SHANGHAI -/ Hay derrotas impensadas, dolorosas que nos golpean fuerte. En el inicio del Masters 1000 de Shanghai Pablo Cuevas dijo adiós. Recordemos que este torneo es el penúltimo del año, en lo que a Masters 1000 se refiere. Con premios de 5.4 millones de dólares en premios y con 17 de los 20 primeros del ranking premios.
En nuestra madrugada de domingo el salteño no tuvo un feliz inicio. Pablo Cuevas ubicado en el puesto 19 de la ATP, y 16º sembrado se despidió en el inicio. .Es que el local Di Wu 184º del ranking le dio un cachetazo a las estadísticas y a las ilusiones de Pablo en sumar más puntos no pudo con el invitado local triunfó con parciales de 6/4 4/6 y 7/6 (7-2). 7-6 (2) luego de 2hs 33. Sin dudas que este traspié no esperado marca una tónica de que la gira asiática no le sentó bien. Además el serbio y nº 1 del mundo Novak Djokovic ya conoce rival, es el italiano Fabio Fognini que superó al español Albert Ramos por 7/5 y 6/3. Recordemos que Juan Martín del Potro debuta ante el belga Goffin que viene de perder la final de Tokio ante el australiano Kyrgios
.No olvidemos que al serbio se le suman entre otros Murray, Wawrinka, Nadal entre los favoritos. En otros resultados Janko Tipsarevic de Serbia derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7/5 y 6/3. Kevin Anderson de Sudáfrica a Zhe Li de China 6/1 y 6/3.
Una pena pero el salteño resbaló feo en su debut.