NUEVA YORK: Este domingo se citaron las hermanas para buscar un boleto a las semis. Las 2 Wiliams sortearon sus compromisos respectivos de 8º de final y van por más, sobretodo Serena que persigue un logro histórico. La italiana Vinci avanzó sin jugar por la ausencia de Bouchard.
Serena Williams aguantó los cañonazos de Madison Keys y completó un gran partido para meterse en los cuartos de final del US Open. La número 1 del mundo venció en dos sets a su compatriota, por un doble 6/3 y sigue su camino hacia el Grand Slam.
Serena comenzó el partido con menos nervios de lo que lo hizo en las pasadas rondas. Encontrarse tan cerca de lograr algo tan histórico como igualar los 22 grandes de Graf debe crearle una ansiedad tremenda. Enfrente hoy tenía a una jugadora muy peligrosa con sus devoluciones que no le iba a poner las cosas fáciles. Keys ya le complicó la vida a la número 1 del mundo en Australia y amenazaba con hacer lo mismo hoy.
Pero Serena bien al saque, controló las primeras embestidas de Madison con las devoluciones. La joven de 20 años se caracteriza por arriesgar mucho con sus golpes y no dejar ritmo a sus rivales, pero en este primer set Keys demostró tener poca paciencia y quizás pecó de no mover en demasía a Serena, haciendo que sus nervios o ansiedad le llevaran a cometer errores. En los últimos tiempos, quienes han movido a Serena y la hicieron pensar, fueron quienes la pusieron en complicaciones y esa táctica de jugarse todo a uno o dos golpes no parecía la más correcta.
Fue la 19ª del mundo la que más sufría a la hora de aguantar su saque hasta que Serena finalmente logró el break que le permitió quedarse con el 1º set a su favor. Keys debía pensar otra estrategia porque hasta ese momento, Serena se encontraba bastante cómoda sobre la pista.
Pero no. Comenzó el segundo set y continuó pegando con todo lo que tenía cada bola. Acelerada y sin control en ciertos momentos, Keys tuvo que luchar lo suyo para que Serena no le rompiera en los primeros juegos de este parcial. Fue encontrando de a poco su juego eso sí, para a medida que avanzaba el set, y le jugó incluso de tú a tú a la campeona de 21 Grand Slams metiendo bolas que levantaba los ‘Ohhhh’ del público.
Pero es lo que tiene esta estrategia, que es un arma de doble filo y al igual que te entran un par de bolas, otras dos se te pueden ir. Madison mostraba destellos de mucha calidad con golpes tremendos pero Serena aguantaba ese ritmo de bola, no tenía la paciencia necesaria para trabajar el punto y buscar un winner desde una mejor posición. La número 1 del mundo logró la ruptura en el 7º juego y a partir de ahí, caminaría sin oposición hacia la victoria.
Serena se enfrentará entonces con su hermana Venus en cuartos de final del US Open asegurando una Williams en semifinales. Partido de alto voltaje ya que Venus viene jugando muy bien durante toda la semana en Nueva York y con el morbo de si será ella quien prive a su hermana menor de conseguir el Grand Slam en este año.
Por su parte, Bouchard (25ª cabeza de serie) no se presentó en octavos ante la italiana Roberta Vinci (43ª) como consecuencia del golpe que se dio el sábado en el vestuario del torneo. Así, la canadiense se queda afuera de Nueva York y enciende una alarma sobre su salud. Una gran pena.
La adversaria de Vinci salía del partido que cerraba este domingo, entre la rusa Ekaterina Makarova (13ª preclasificada) y la francesa Kristina Mladenovic (40ª), quien está por primera vez en su carrera en octavos de final de un Grand Slam en single.
Y sobre la madrugada la francesa Kristina Mladenovic se anotó una gran victoria luego de jugar un espectacular partido, para eliminar a la rusa y 13ª sembrada Makarova por 7/6 (7-2), 4/6,6/1. La francesa tuvo un repertorio de tiros que incluyó una gran willie en el 2º set con posterior concreción del punto con una volea, para poner el 2-2. Ese parcial sería de la rusa, pero en el 3º y decisivo la francesa arrolló con sendas rupturas por 6/1. Ahora Mladenovic enfrentara a la italiana Roberta Vinci. Un domingo donde las hermanas ganaron y se cruzaran en 4º de final, además la italiana selló boleto sin jugar y la francesa brillo.