La AUT nombró a Ariel Behar como el nuevo capitán de la Copa Davis, en reemplazo de Enrique Pérez. Esta decisión se alinea con la visión de la directiva actual de fortalecer el tenis uruguayo, generando más torneos, competitividad y oportunidades para nuestros jugadores. Ariel aporta una gran experiencia en torneos y en la Davis, con un liderazgo respetado y la capacidad de planificar a largo plazo. Hoy Behar está ranqueado en el puesto 50 ATP en dobles, lo que le permitirá guiar al equipo tanto desde la cancha como desde el banquillo. Esta nueva etapa llena de ilusión se suma a los cambios positivos que estamos realizando en la Asociación Uruguaya de Tenis.
Ariel Behar comentó: “Para mí haber sido elegido, sobre todo en el momento que me llegó la propuesta, la verdad que me llenó de ilusión”
“Ser la figura con más experiencia para transmitirles todo lo que aprendí en el correr de mi carrera y sigo aprendiendo y es un orgullo grande, es una responsabilidad al mismo tiempo, pero sí disfruto de tener esa responsabilidad y dar lo mejor para el equipo.” “La idea es transmitirle a los chicos que están empezando su carrera profesional buenos valores y también guiarlos un poco junto con su equipo de trabajo en lo que corresponde a sus carreras para que sean mejores profesionales”
“Y sobre todo también lo que quiero transmitir es generando unión de equipo, tanto dentro de la capitanía de los jugadores, que estén bien unidos todos los jugadores, que haya respeto, que haya buenos valores, que haya dedicación, que haya responsabilidad también”