Ariel Behar, N° 56 del ranking de dobles, habló con Tenis con Estilo luego de la gira por Australia
¿Cómo viviste ganar tu primer torneo ATP?
Obviamente fueron lindas sensaciones, más de alivio de lograr algo que teníamos en mente con Gonzalo Escobar desde hace tiempo como objetivo, pero sobre todo la forma en la que se compitió y se jugaron esos partidos. Me quedé contento con eso.
¿Qué evolución como pareja notaste desde la seguidilla de Challengers obtenidos hasta la gira por Australia?
Son varias cosas que trabajamos todos los días para seguir mejorando, trabajar individualmente y aspectos en conjunto. Estudio bastante el juego y si de las estadísticas se pueden mejorar ciertos números siempre suma, como por ejemplo cómo ganar más puntos con el segundo saque, mejorar en los primeros tiros la agresividad y la precisión, a medida que el nivel va subiendo hay que hilar más fino.
¿Sos de mirar tu puesto en el ranking?
Si te soy sincero, al ranking no lo miro ahora, es un número que hoy sube y mañana puede bajar, no hay que obsesionarse con eso, es un resultado del trabajo efectivo diario.
Vi en las redes a Gonzalo y a vos jugando ajedrez, ¿qué les aporta de cara a su preparación?
Ah sí, empezamos a jugar un poco, hay mucho tiempo libre en los torneos y aunque sea un juego estamos trabajando, ejercitan la cabeza , la paciencia, la estrategia, la competencia. En un ambiente más relajado que en la cancha, ese tipo de juegos siempre está bueno para mantener activa la mente.
¿Cuál es tu sponsor? ¿Crees que es complicado conseguir patrocinios?
Y depende del país que seas y los contactos que tengas me parece, hay jugadores que les es más fácil conseguir sponsors porque están rodeados de un equipo o familia con contactos o simplemente esta en un país el cual se apoya a deportistas. Depende de varios factores.
Tengo sponsor a Head que me da seis raquetas por año junto con las cuerdas, grips y los bolsos, y de Lalá la ropa.
¿Cuál es tu superficie favorita?
Las superficies me gustan todas, la que más me gusta es en la que menos juego, en césped, es diferente y le da un aire muy tradicional.
¿Cuál de todas las remeras que vestís te gusta más?
La que más me gusta es la de todos colores, la Taidai, pero todas me encantan por eso las cambio todo el tiempo.