«Soy una jugadora pareja»
El WTA de Montevideo trajo jugadoras de gran nivel al país, entre ellas la número uno junior la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (16 años).Ganó el título individual femenino del Abierto de Australia 2020, era su debut en un Grand Slam junior y era la jugadora más joven del cuadro. Tenis con Estilo dialogó con ella en la sala VIP del Torneo.
Qué es para ti ser la 1 del mundo?
Es un primer objetivo cumplido, ser 1 con 16 años es muy lindo, aunque al final es solo un número. Esto refleja todo el trabajo realizado por el equipo, de igual modo me he presionado mucho con ese 1 como me pasó en Roland Garros. Ahora el próximo objetivo es posicionarme en los WTA en donde estoy 285.
Dónde debutaste en WTA?
Debuté en el Mutua Madrid dónde me dieron un wild card, allí perdí con Kiki Bertens. fue un momento inolvidable y único. Hoy por ser menor de 18 años tengo torneos restringidos pero ahí andamos. Es distinto jugar WTA a junior pero con mi papá que es mi entrenador más Jordi Arrese, que también me ayuda, estamos en eso.
Cómo es Andorra?
Es mi país y es divino. Es pequeño, muy tranquilo y muy limpio.
Sos ídola allí?
Ha resonado mucho ser la uno del mundo y estoy bastante en los medios de allá. Estoy tratando de difundir el tenis en mi país donde el deporte es el esquí.
Hacés esquí?
Sí, pero no como quisiera ya que me tengo que cuidar por mi profesión.
Conocías Uruguay?
No, no conocía nada de Sudamérica, me ha encantado. Me gustó mucho la carne y la Rambla. Me gustó mucho el Club también.
Qué jugadora admirás?
Sin dudas María Sharapova, también me gusta Petra Kvitova.
Qué fortaleza tenés en tu juego?
Soy una jugadora que soy agresiva y también puedo ser defensiva, tengo golpes muy parejos y regulares y eso es una ventaja.