Melbourne / Las sorpresas siempre están a la vuelta de la esquina. Este sábado en Melbourne las ganas, los deseos de llegar más lejos aún, fueron el motor que tuvo la joven de 21 años Sofía Kenin para remontar el partido y coronarse como la reina más joven en el Australian Open desde su compatriota Serena Williams. Con parciales de 4/6 6/2 y 6/2 superó a la ex nº1 del mundo Garbiñe Muguruza.
Sin dudas en algo normal la estadounidense superó los nervios iniciales y de debutante en esta instancia, para con el correr de los minutos tomarle el pulso al partido y hacerlo suyo. La española llegó con más experiencia y titulo en su dossier, pero no le fue suficiente. En contrapartida Kenin se afianzó más luego de eliminar a la nº1 del mundo Barty en su propia casa.
La estadounidense nacida en Moscú y emigrada desde chica a Estados Unidos, remontó el partido en el 2º set para llevárselo por 6/2. Y su reacción se prolongó en el 3º en donde siguió marcando su ritmo y su tenis se adueñaba del partido y por ende del título. Para Kenin la fiesta con corona incluida premio su gran torneo y entereza para superar escollos y momentos complicados. Fue a partir de allí que le agregó a su tenis la fuerza mental para llegar a la final y quedarse con la copa. El Australia Open tiene nueva reina “una princesa de 21 años” llegó, vio y ganó.