Público: Por los rebrotes de Coronavirus que hay en Francia Roland Garros ha tenido que pulir el aforo de aficionados en el torneo que se disputa del 27 de setiembre al 11 de octubre de 11.500 espectadores a los 5000. Si la distribución inicial iba a ser 5.000 en la pista Philippe Chatrier, 5.000 en la Suzanne Lenglen y 1.500 en la Simone Mathieu, ahora solo se permitiría el acceso a la Chatrier.
Hoteles: Los jugadores solo podrán hospedarse en dos hoteles, cerrados para ellos para evitar que turistas puedan interferir en la burbuja. Todos pasarán por una prueba PCR cuatro días antes de debutar en el torneo y otra 48 horas después. Y durante el torneo, un test cada cinco días. Para evitar contagios, sugieren a los tenistas que no convivan con ningún miembro del equipo en la misma habitación. Si dan positivo, serán eliminados de forma automática del torneo.
Techo: Roland Garros ha dejado de ser el único Grand Slam “sin techo” tras finalizar las obras de la cubierta retráctil de su pista principal, la Philippe Chatrier. El techo en 15 minutos permitirá cubrir el terreno en caso de lluvia
Ausencias: Naomi Osaka ganadora del US Open no estará en París por problemas en los isquiotibiales. Tampoco estará Ashleigh Barty. En varones faltarán Roger Federer y el francés Tsonga.
Nadal: Rafael Nadal volverá a Roland Garros y de ganarlo igualará los 20 Grand Slams que ha conquistado Roger Federer.
Uruguayos: Hay una chance que tres jugadores uruguayos jueguen en esta edción, Pablo Cuevas por supuesto, Ariel Behar si su ranking lo permite jugará en dobles y en los juniors Guillermina Grant, que hoy está 23 del mundo en la categoría, tendrá también presencia.