Se viene el Abierto de Francia, Roland Garros ya está allí con novedades. Se inauguró una nueva cancha que será la tercera en capacidad.
El estadio Simone Mathieu fue objeto de una gran remodelación, cuyo proyecto fue aprobado el año anterior y que se estima tendrá un costo de 350 millones de euros que se extenderá hasta el 2021, afirmó en su momento el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli. “Hemos ido sorteando cada dificultad y siempre lo hemos hecho dentro de la ley, bajo las reglas, y al final la decisión de la justicia nos favoreció”.
El nombre que llevará la cancha fue inspirado en Simone Mathieu, gloria del tenis galo en la década del 30 y que fue protagonista en la resistencia francesa frente a la ocupación nazi años antes de que se desatara la Segunda Guerra Mundial. Mathieu es la segunda tenista más laureada de todos los tiempos de Francia, sólo por detrás de Suzanne Lenglen.
Los organizadores aspiran a superar los 480.000 espectadores del año pasado, para lo que cuentan con el atractivo de su nueva cancha y de algunas de las reformadas.
La central Philippe Chatrier estará lista para la ocasión, aunque hasta el año que viene no tendrá el techo retráctil que ha estado en el origen de toda la gran renovación. También 2020 es el año elegido para acabar con la cancha 1, conocida como la «plaza de toros» por la forma de sus gradas.