La mexicana, que pasará del puesto 128 al 105 con su triunfo 75 36 64 a la francesa Diane Parry este domingo, obtuvo de esta forma su primer título del circuito WTA “y por tanto Montevideo estará siempre en mi corazón”, afirmó.
El encuentro entre la primera y la segunda cabeza de serie duró dos horas y 45 minutos, transformándose en la final más extensa de las tres disputadas.
Zarazúa, sobrina nieta del ex jugador mexicano de Copa Davis, Vicente Zarazúa, había perdido en semifinales la semana pasada durante el Argentina Open.
Parry, por su parte, llegó por segunda ocasión a la final en el Montevideo Open, torneo que ganó en 2021, cuando también fue finalista en Buenos Aires.
La jugadora nacida en Niza ha disputado cuatro finales en su carrera, tres en el Río de la Plata, y la restante en París, donde obtuvo el segundo título de su carrera.
“Prometo regresar el año próximo”, señaló Zarazúa, quien destacó el afecto del público. “Sin los espectadores en la tribuna hubiera sido imposible ganar”, agregó la jugadora que cerró su temporada 2023 con este título.