Nos juntamos con la espigada Paulina Hudson (nació el 10 de diciembre de 2004) para charlar en el bar del Hotel Cottage, allì comenzamos a hablar para Tenis Plus y TCE de lo que nos gusta, de tenis.
Cómo empezaste con el tenis?
Con 5 años en el Club Naval, probé me gustó y no dejé nunca. Mi profe es Alvaro Peyrano y hoy en día peloteo también con Mauro Palermo. Soy zurda y me encanta jugar tenis.
Cuando te diste cuenta que jugabas bien?
No sé, empecé jugando los torneos Babolat y enseguida pasé a jugar los campeonatos nacionales. Empecé en menores de 10 años o sea pre-infantiles y ya en el segundo año me posicioné.
Cómo terminaste este año en la categoría de 12 años?
Terminé número 1, de 7 torneos que jugué gané 6 y fui finalista en el otro. También competí en la categoría superior en algún torneo para irme acostumbrando a otra velocidad de pelota.
Cuál es tu gran rival?
Me cuesta bastante Juliana Rodríguez.
Tus amigas?
Con Agustina Caimi y Martina Cairus me llevo muy bien.
Estudiás?
Si, terminé 6to de escuela con buenas notas.
Cómo es un día tuyo en el Naval?
Mirá, entreno 2 horas de tenis y una hora de trabajos físicos.
Cuáles fueron tus modelos de jugadores?
En damas acá en Uruguay me encanta Agustina Cuestas y en la WTA María Sharapova. En varones de los uruguayos me gusta el juego de Francisco Llanes y en el ATP Rafael Nadal.
Cuál es tu meta en el tenis?
Me encantaría jugar tenis en una Universidad de los Estados Unidos y porque no jugar profesionalmente.
Antes de despedirnos hacemos unas fotos en el jardín del Cottage y allí se acuerda de Federico Lussich de Babolat Uruguay quien la ayuda con las raquetas desde sus comienzos. Paulina Hudson, una zurda con gran futuro.