El doblista ha logrado tres títulos consecutivos desde la reanudación del circuito ATP por el COVID-19. El uruguayo habló con nuestro sitio desde Italia y nos dejó ciertas declaraciones.
Ariel Behar terminó la temporada, antes de que se suspenda debido a la pandemia, con muy buenos resultados. Junto a su compañero de habitual, el ecuatoriano Gonzalo Escobar, lograron el challenger de Newport Beach, sumaron experiencia en torneos ATP alcanzando las semifinales del 250 de Córdoba, jugaron un partido de altísimo nivel ante unas de las Top 5 parejas del mundo como es la de Horacio Zeballos y Marcel Granollers, participaron de los ATP 250 de Santiago y 500 de Río de Janeiro. A partir de mediados de agosto cuando se reinició el circuito, el jugador salido del Carrasco Lawn Tennis, en dupla con el kazajo Andrey Golubev, conquistaron tres challengers seguidos en tierras italianas: Todi, Trieste y Cordenons, y de esta manera Behar acumula su título 21 de challengers en dobles, lo que lo acerca a los puestos que le permitirán disputar (actualmente por la pandemia la ATP tuvo que reducir los cuadros principales de los Grand Slams y a la espera si se implantará también en Roland Garros) los torneos grandes. El tenista uruguayo que a sus 23 años cambió el agarre de la derecha de una a dos manos, apasionado por las artes marciales como el taekwondo, kung fu y wing chun, sueña con ganar Wimbledon.
“Contento de volver a trabajar, la verdad que fueron muy buenas semanas y muy buen retorno al tenis”
“Los torneos son casi normales como antes, simplemente hay que estar cuidándose con la distancia social, el uso de la máscara y mucha higiene; y el resto me parece que lo manejaron muy bien los organizadores”
“Estos triunfos con Golubev creo se nos dio también, la verdad que por mi lado con pocas expectativas al principio después de la cuarentena y sin venir muy bien preparado, por el suerte él sí vino mejor porque había competido en interclubes entonces aprovechamos eso, le dejé un poco más la conducción al comienzo a él y luego fuimos agarrando confianza”
“Recuerdo todos los challengers ganados pero me gustaría jugar los torneos grandes, para eso juego al tenis y entrené toda mi vida, así que esperando esa oportunidad para disfrutar de esos torneos, de competir y seguir evolucionando todos los días”
“Trataré de jugar los certámenes ATP a los que entre, aunque veo difícil que pase porque van haber muy pocos”
“A partir de esta semana en el challenger de Aix en Provence volveré a jugar junto a Gonzalo Escobar que puede reintegrarse al circuito”