La Asociación Uruguaya de Tenis festejó su primer Centenario a pura Orquesta

Gabriela Sposito,
Gabriela Sposito, "Toto" Aguirre, Diego Pérez y Marcel Felder

En un año de celebraciones y variadas actividades, la Asociación Uruguaya de Tenis realizó un cocktail final en el Hotel del Prado con el fin de reunir a tenistas, ex tenistas, dirigentes y toda la familia del tenis.

Con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil a cargo del Maestro Federico García Vigil, Ruben Marturet, Presidente de la AUT, entregó homenajes a los diferentes actores que han impulsado al tenis uruguayo.

“Hay miles de tenistas en todo el mundo que aspiran a ser top 100, y la mayoría son de países económicamente fuertes, como EE.UU., los países de Europa, o Japón y China. Uruguay, frente a esos colosos, es insignificante en términos de población y en términos de inversión en tenis. Por eso que Fiorella Bonicelli, José Luis Damiani, Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas hayan sido top 40 y Fiorella y Pablo hayan ganado Roland Garros en dobles, es una hazaña impresionante sobre la que debemos reflexionar para cimentar las bases que posibiliten replicarla en el futuro, que sabemos será cada vez más exigente” aseguró Marturet en su discurso inicial.

Además de los mencionados, se reconoció la actuación de los ex presidentes Carlos Rymer, Bernardo Hecht y Gilberto Sáenz; los ex tenistas Marcel Felder, Federico Dondo, Patricia Miller, Víctor Caldarelli, Carla Guarino, Lucía Sarno, Daniela Olivera, Martín Vilarrubí, Lucía Migliarini, Daniela Olivera, Virginia Sadi y Estefanía Craciun; al Capitán de Copa Davis Enrique Pérez Cassarino y a Nelson Roche, preparador físico de Copa Davis, Richard González, preparador físico uruguayo que trabaja en Capacitación de ITF y a Enrique Pérez Álvarez,  Campeón Nacional en seis oportunidades y entrenador del Primer Plantel Nacional Juvenil. Al final del encuentro se sortearon dos pasajes a Panamá de Copa Airlines, productos Wilson y un Chevrolet Spark 0 km.

La Asociación Uruguaya de Tenis agradece a la Secretaría Nacional del Deporte ya que su apoyo en los últimos años ha sido decisivo siendo el principal actor en el desarrollo de las actividades, al Comité Olímpico Uruguayo que también apoya el desarrollo del deporte a través de la Solidaridad Olímpica. Finalmente agradecer a las empresas que acompañan a la Asociación: Coca-Cola, Antel, Nativa, Copa Airlines, Diario El País, Chevrolet y Wilson. Sin su apoyo constante, la organización de las actividades no podrían realizarse.

Acerca de

Fundada en 1915, la Asociación Uruguaya de Tenis es una organización sin fines de lucro que busca promover y normar la actividad y el desarrollo del tenis con la finalidad de fomentar en el país y en la ciudadanía en general, la participación en actividades físicas, deportivas, competitivas y formativas que contribuyan a mejorar la salud, las relaciones interpersonales, la calidad de vida y la inclusión social para el desarrollo integral de las personas; con un compromiso de gestión orientado a la calidad y la excelencia.